Aplauden trabajo del sexenio de Calderón


Reconoce Rafael Moreno Valle el trabajo del Presidente de la República y las aportaciones que su gobierno ha hecho a Puebla, en diversos rubros


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la labor emprendida por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en sus seis años de gestión destacando el trabajo y apoyo en la entidad en cuanto a recursos destinados para infraestructura, salud, educación, seguridad entre otros rubros.


“Ha sido un sexenio sin precedentes en materia de inversión en infraestructura, y no sólo enfocado en materia de seguridad sino también en otros rubros como el salud, donde se logró grandes avances y la cobertura universal en varios estados. Se debe hacer un recuento de lo que se hizo en su gestión y compararlo con otros sexenios y se verá los grandes avances que se tuvieron”, apuntó el gobernador al tiempo de añadir que los poblanos le tienen gratitud a Calderón por los apoyos importantes que otorgó al desarrollo del estado.


Asimismo, el mandatario aplaudió la implementación de programas sociales por parte del Calderón Hinojosa en su administración, como el incremento del padrón en Oportunidades, así como el apoyo en 70 y Más, que se extendió en zonas rurales.


No obstante, reconoció que a pesar de tener un incremento en dichos programas no se ha logrado combatir de fondo la pobreza con la que vive el país, por lo que habrá que implementar medidas severas para erradicar la marginación.


Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto ponderó el trabajo de Calderón Hinojosa durante su sexenio en materia de seguridad, ya que dijo que el legado que deja es un cuerpo policiaco federal más completo, así como mejores equipos, tecnologías e instituciones más sólidas en el país.


Finalmente, el funcionario estatal evitó realizar algún comentario sobre los índices de violencia registrados en los seis años de gestión del Ejecutivo Nacional, bajo el argumento que en sexenios anteriores se vivió una realidad más compleja que en estos tiempos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas