Calderón no vendrá a Puebla este mes: RMV


El Ejecutivo nacional no asistirá al aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza ni a la inauguración del puente de Santa Ana Chiautempan


En su lugar asistirá el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome


Elvia García Huerta


El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no asistirá a la inauguración del museo Guadalupe el próximo 8 de septiembre en el marco del aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.


No obstante, informó que se tiene confirmada la asistencia del general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.


Asimismo, el mandatario informó en entrevista que se prevé que el próximo 13 de septiembre, el Ejecutivo nacional no acuda a la entidad para la inauguración del distribuidor vial Santa Ana Chiautempan.


Por lo tanto, en su lugar asistirá el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.


Por otra parte, el mandatario reveló que se tiene en puerta un proyecto de vinculación de la zona de Los Fuertes con el zócalo de Puebla, mismo que se está iniciando con la pavimentación de los bulevares Héroes del 5 de Mayo y Hermanos Serdán. De igual forma, mencionó que se está evaluando la construcción de un teleférico que una el Centro Expositor con el Centro de Convenciones.


“Esto evidentemente sería muy útil en términos de hacer funcionales los espacios más importantes de convenciones en Puebla, pero también por la ubicación y por la vista maravillosa que tendremos”, comentó.


En este sentido, indicó que su administración presentará dicho proyecto antes del mes de octubre, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentra evaluándolo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas