Manzanilla devela busto de Zaragoza


El secretario general de Gobierno exhortó a los jóvenes a realizar una regeneración del tejido social para vivir con seguridad


Al hablar con estudiantes, les aseguró que todo es posible si realmente lo imaginamos y lo deseamos


Elvia García Huerta


Al develar el busto del general Ignacio Zaragoza en la junta auxiliar del mismo nombre, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, exhortó a los presentes a realizar una regeneración del tejido social para así lograr que la entidad tenga mayor seguridad y paz social.


El funcionario estatal recordó que meses atrás, el busto de la presidencia auxiliar General Ignacio Zaragoza fue robado, por lo que el compromiso del gobierno del estado fue el de colocar de nueva cuenta este símbolo, con el objetivo de fomentar los valores cívicos.


Manzanilla Prieto recordó la hazaña de Zaragoza al frente del Ejército mexicano al ganar la batalla contra Francia en 1982. Asimismo, habló sobre los paradigmas que venció con este logro.


“El triunfo de la batalla se da porque un hombre, en este caso Zaragoza, fue capaz de pensar, de motivar y de eliminar el miedo. Todo parte de lo que nos imaginemos, de la capacidad que tenemos de construir lo que deseamos. Todos podemos, cuando nos empeñamos en hacer algo, si realmente lo imaginamos y lo deseamos, lo podemos lograr. Eso es lo que logró Zaragoza en 1982”.


Durante el evento, el funcionario estatal intercambió parte de la historia con estudiantes que estuvieron presentes, y los conminó a luchar por sus ideales como este héroe nacional.


El busto fue donado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el autor de la obra es el artista plástico Alberto Aguilar Carrillo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas