Edil, incapaz de resolver conflicto limítrofe: Doger


Recordó que los límites de Puebla con San Andrés son claros, pues sigue vigente el decreto de 1962


Luz Elena Sánchez


Enrique Doger Guerrero, diputado federal del PRI, aseguró que hay incapacidad del gobierno de Eduardo Rivera para resolver el conflicto territorial que mantiene la capital con el municipio de San Andrés Cholula.


El exalcalde aseguró que el decreto de 1962, donde se marcaron los límites territoriales de Puebla capital, aún sigue vigente, por lo que se tiene que respetar o, en su caso, el Congreso del estado debe modificarlo.


Además, dijo que se debe privilegiar la certeza de los ciudadanos, su seguridad y sus servicios públicos más allá de estar centrados en el tema del cobro de impuestos.


En este contexto, Doger Guerrero aseguró que para resolver el conflicto territorial además del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también deben intervenir los gobiernos municipales, de los cuales -dijo- hace falta voluntad y capacidad para terminar con el problema que en 2012 cumplió 50 años: “me parece que aquí también faltaría un poco de voluntad y capacidad de las autoridades municipales para hacerlo, pero no se le pueden pedir peras al olmo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas