Exdiputados priistas quieren hueso en 2013


Alberto Jiménez Merino, Alberto González Morales y Óscar Aguilar González demostraron su interés para el próximo año


Luz Elena Sánchez


Los exdiputados federales del PRI, Alberto Jiménez Merino, Alberto González Morales y Óscar Aguilar González demostraron su interés por participar en el proceso electoral del próximo año, ya sea por una alcaldía o una diputación local.


Coincidieron en que esperarán a que su partido los invite a participar en las elecciones locales del 2013 y les delegue responsabilidades y, aseguraron que en ningún cargo desempeñado les han fallado a los ciudadanos.


En rueda de prensa, el excoordinador de la bancada poblana en San Lázaro, Alberto González Morales, aseguró que luego de su labor como legislador, seguirá trabajando a favor del tricolor y con los abanderados del 2013.


Además, no negó la posibilidad de que él pueda participar en el proceso electoral como candidato, pero dijo que esperará a que llegue el 2013: “es posible que alguno vaya a ocupar un espacio como candidato a las presidencias municipales o las diputaciones locales, porque son gente que se ha dedicado profesionalmente a la política y tiene muchas inquietudes, además logrará los propósitos que cada uno de nosotros vayamos deseando”.


Por su parte, Óscar Aguilar González mencionó que está interesado en las elecciones del estado y presumió que a lo largo de su carrera política al igual que el resto de sus compañeros, no le ha fallado a los electores, ya que desea seguir trabajando a favor de los ciudadanos: “los que estamos en actividad política desde hace muchos años no vamos a dejar de hacerlo, es el compromiso que hemos asumido con la sociedad, de seguir trabajando y no hemos fallado, todos hemos cumplido, hemos regresado a trabajar a los municipios”.


Agregó que no está interesado en una delegación federal, lo que incluye la de Asuntos Indígenas.


“Yo soy un soldado del PRI y al único lugar a donde no iría es a donde no me llaman”, expresó Alberto Jiménez Merino ante la misma interrogante que se hizo a sus compañeros. Indicó que con cargo o sin cargo seguirá trabajando a favor de Puebla, incluso mencionó algunos de sus proyectos.


No obstante, señaló que si el Revolucionario Institucional lo llama para candidato, atenderá a la invitación: “participar o no en un cargo es algo que no me atormenta (…) no tengo una definición sobre si voy a participar o no en un proceso, pero indudablemente si llego a ser requerido estaré ahí”.


Del mismo modo, demostró su interés para ser delegado federal, pero reiteró que obtener el cargo no es decisión suya.


Lo anterior tras dar a conocer el balance de los diputados priistas en la LVI Legislatura, en donde aunque presumieron sus 503 iniciativas aprobadas, reconocieron que aún quedan muchos pendientes por resolver.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas