Diputados federales poblanos cierran filas con Micalco


Los legisladores legitimaron la designación autoritaria que realizó Juan Carlos Mondragón


María Isabel Ortiz Mantilla, Julio Lorenzini, Blanca Jiménez y Néstor Gordillo, estos dos últimos los que más molestos se mostraron, se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la Cámara de Diputados


Osvaldo Macuil Rojas


Los diputados federales poblanos del PAN cerraron filas en torno a Rafael Micalco, a quien le otorgaron su reconocimiento como coordinador de la fracción, legitimando así la designación autoritaria que había hecho Juan Carlos Mondragón, al no consensuar el nombramiento con todos.


María Isabel Ortiz Mantilla, Julio Lorenzini, Blanca Jiménez y Néstor Gordillo, estos dos últimos los que más molestos se mostraron, se comprometieron a trabajar de manera coordinada en la Cámara de Diputados y reconocieron que Micalco es una panista experimentado.


A pesar de ello, tanto Blanca Jiménez como Néstor Gordillo no dejaron pasar la oportunidad para recordarle a Juan Carlos Mondragón que nunca los convocó a una reunión para evaluarlos en torno a la decisión que tomó la semana pasada sobre la designación del coordinador.


El viernes pasado, CAMBIO publicó el interés de Rafael Micalco por buscar el consenso con los cuatro diputados poblanos y, en caso de no llegar a un acuerdo, dejaría la coordinación.


Sin embargo, el fin de semana Micalco obtuvo el aval de sus compañeros de bancada, por lo que ayer en rueda de prensa, los panistas resaltaron que debe prevalecer la unidad.


Néstor Gordillo afirmó que respaldará al coordinador de la bancada poblana del blanquiazul en la Cámara de Diputados, puesto que la molestia que generó la decisión de su dirigencia estatal ya fue “subsanada”.


“Rafael Micalco tiene mucha experiencia, ha sido presidente del partido, ha sido diputado y tiene de alguna forma una gran trayectoria; lo importante es que juntos vamos a tratar de hacer un trabajo digno y decoroso.


”Lo que marcan los estatutos en el proceso es que es una facultad del presidente del Comité, en cada una de las fracciones, se forma un grupo y los norman dependiendo del nivel. El mismo estatuto dice que debe ser consensuado con todos, platicamos y vimos que la unidad es lo importante, vamos a apoyarlo y verán los resultados”, expuso el exsecretario de Desarrollo Social del gobierno morenovallista.


Por su parte, la diputada federal Blanca Jiménez resaltó que aunque Juan Carlos Mondragón no convocó a todos para evaluarlos como posibles opciones para asumir la coordinación, entre ellos decidieron que es necesario abonar a la unidad del partido.


“Tenemos que trabajar en torno al proyecto, no debe haber interés de grupo, debe haber diálogo para que haya un trabajo por la sociedad para traer mas recursos”.


Agenda legislativa


El coordinador de la bancada poblana en la Cámara de Diputados, Rafael Micalco, expuso que una vez que se aprueben las comisiones con las que operará la nueva Legislatura en la Cámara de Diputados, definirán a cuáles se integrarán.


Aunque señaló que cada diputado poblano tiene conocimientos en diferentes temas, Néstor Gordillo en desarrollo social, Blanca Jiménez en equidad de género, Isabel Ortiz en ecología, Julio Lorenzini en infraestructura carretera y él en el tema laboral.


Entre los temas que impulsará Acción Nacional se encuentran transparencia, combate a la corrupción, desarrollo y seguridad social, reforma laboral, política y electoral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas