Hoy será la batalla entre Mondragón y morenovallistas


Se conocerá si continúa o concluye su mandato al frente del PAN estatal


De acuerdo a fuentes consultadas, Juan Manuel Oliva regresó a Puebla el fin de semana para reunirse con operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle y encontrar una solución


Osvaldo Macuil Rojas


Este día, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinará si Juan Carlos Mondragón Quintana permanece un año más al frente de la dirigencia estatal del partido o concluye su mandato en octubre próximo como está fijado, y de acuerdo a las fuentes consultadas no hay nada resuelto, por lo que “la moneda permanece en el aire” y tanto yunquistas como morenovallistas cantan victoria.


Desde la semana pasada, el Yunque cerró filas en torno a Juan Carlos Mondragón para que continúe al frente del partido, pues Juan Manuel Oliva, líder nacional de la organización y secretario general adjunto de Elecciones del blanquiazul, estuvo en Puebla para apoyar al dirigente poblano.


De acuerdo a fuentes consultadas, Juan Manuel Oliva regresó a Puebla el fin de semana para reunirse con operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle y encontrar una solución, sin embargo, no se tuvo un resultado exitoso y la polarización continúa al interior del PAN.


La sesión en el CEN del PAN se realizará este día y se sabe que el Yunque tiene contemplado que la votación de los consejeros sea secreta para beneficiar a Mondragón.


Las posturas al interior del partido en la entidad están polarizadas, el Yunque quiere mantener la dirigencia bajo el argumento de que un cambio afectaría al partido para enfrentar el proceso electoral del próximo año y, por otro, la mayoría del Consejo Estatal no ve viable la continuidad de Mondragón.


El “madruguete mediático” que intentó dar el Yunque la semana pasada desató una crisis interna en Acción Nacional, pues los consejeros estatales y panistas distinguidos que están a favor de una renovación no recibieron muy bien la acción de la organización, por lo que transcendió que este día enviarán una petición a la dirigencia nacional, que encabeza Gustavo Madero, para exigir la salida de Mondragón.


El Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, el 26 de julio pasado acordó enviar una petición al CEN del partido para prorrogar la salida del dirigente estatal, utilizando los estatutos del partido, que exponen que en caso de que el cambio de dirigencia se dé tres meses antes del inicio de un proceso electoral, se puede mantener al líder del partido.


En respuesta, un grupo de panistas distinguidos que están en desacuerdo con su dirigente estatal, han elaborado una petición al CEN para que permitan realizar una elección con el Consejo Estatal y se elija a un nuevo presidente blanquiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas