Pide Lozano al líder del PAN “hacerse a un lado”


Osvaldo Macuil Rojas


Javier Lozano Alarcón exigió a Juan Carlos Mondragón Quintana declinar a su intención de permanecer en la dirigencia estatal del PAN y permitir que el líder blanquiazul sea elegido democráticamente por los miembros del partido y no por imposición, como pretende el Yunque: "espero que haya una reflexión del propio Juan Carlos Mondragón y que él mismo decline a esto. Espero que recapacite porque esto, lejos de abonar al terreno de la democracia y de la unidad, provoca divisiones", expuso el senador por Puebla.


"Esto implica que si se terminó el mandato de la dirigencia estatal, pues se tiene que hacer a un lado. No entiendo el empecinamiento de mantenerse ahí y él seguir jugando a las vencidas con los demás liderazgos del partido", enfatizó en entrevista con CAMBIO.


Por ello, el exfuncionario federal lamentó el “madruguete” que el Yunque intentó dar el pasado jueves con la visita del líder de la organización, Juan Manuel Oliva, pues esto es reflejo de que "están jugando a las vencidas" antes de conciliar con todos los grupos al interior de Acción Nacional.


"El control del partido se mantiene con legalidad y legitimidad, no sólo por ostentar el cargo", dijo tras referir que el reflejo claro de la necesidad de un cambio en la dirigencia poblana del PAN, es que en la elección federal de julio sólo hayan ganado cuatro de las 16 diputaciones federales y hayan alcanzado el Senado como primera minoría.


Lozano Alarcón consideró como una descortesía que Mondragón Quintana no se haya acercado con los panistas para informales su decisión de permanecer en la dirigencia un año más para encabezar la elección local en la que se renovará el Congreso local y los 217 ayuntamientos.


Afirmó que el PAN debe aprender de sus errores y buscar posiciones importantes en la administración pública, pues con las acciones del dirigente estatal, tal pareciera que el propósito es mantenerse como oposición eternamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas