OFS logra recertificación de Modelo de Equidad de Género


Reconoce Inmujeres la labor del Órgano de Fiscalización en dicha materia


La dependencia estatal se consolida como una institución que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación y la prevención de cualquier tipo de hostigamiento


Staff/ Diario CAMBIO


El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) otorgó al Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla (OFS) la recertificación del Modelo de Equidad de Género (MEG), luego del resultado satisfactorio obtenido en la auditoría realizada a la institución por la empresa Germanischer Lloyd Systems Certification.


De esta forma, el OFS se consolida como una institución que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la no discriminación y la prevención de cualquier tipo de hostigamiento. Asimismo, implementa acciones afirmativas y en favor de su personal, generando un ambiente laboral armonioso.


El auditor general David Villanueva Lomelí refrendó el compromiso de continuar desarrollando procesos y acciones que contemplen el sentido de la equidad, con el objetivo de contribuir a un mejor desempeño gubernamental.


“La equidad de género es una filosofía que debe reflejarse en el actuar diario de una organización; es un tema que está presente constantemente en los procesos y acciones del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla”, enfatizó.


Entre las acciones afirmativas y en favor del personal que ha realizado el OFS, se encuentra la colocación de un cajero dentro de las instalaciones del órgano, para garantizar una mayor seguridad al personal y facilitarle los servicios bancarios. Del mismo modo, atendiendo un derecho básico como lo es la salud, se realizó una campaña de afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) para personal derechohabiente, así como campañas de chequeo médico preventivo y visitas del mensajero de la salud.


Estas acciones se encuentran establecidas en el eje de desarrollo institucional efectivo del plan estratégico para 2011 a 2016 del Órgano de Fiscalización Superior del estado.


Cabe mencionar que el OFS de Puebla fue la primera entidad gubernamental en el estado que recibió en el año 2005 la certificación del Modelo de Equidad de Género.


Durante el cierre de la auditoría, la auditora Susana Moreno Jáimez, de Germanischer Lloyd Systems Certification, extendió su reconocimiento al auditor general del OFS, David Villanueva Lomelí, y al Comité de Equidad de Género, por su destacada labor en esa materia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas