El gobernador entrega 99 mototractores en Tecamachalco


Rafael Moreno Valle destacó que se beneficiará a 297 familias que tienen a su cargo 990 hectáreas


Los campesinos recibirán también arados, rastras, desgranadoras y capacitación para usar los aparatos


Víctor Hugo Juárez


Con una inversión de 11.3 millones de pesos el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó 99 mototractores a campesinos de Tecamachalco, durante una gira de trabajo en ese municipio, con el objetivo de mejorar la producción agrícola de los trabajadores del campo en esa zona.


El apoyo corresponde al programa de Mecanización 2012 de la Secretaría de Desarrollo Rural, que a través de esta entrega beneficiará a 297 familias y 990 hectáreas de campo de los municipios de Tecamachalco, Xochitlán, Palmar de Bravo y Tochtepec.


Moreno Valle destacó que la entrega de los mototractores viene acompañada de otros artículos como fertilizadores, arados, rastras, desgranadoras, además de la capacitación a los campesinos para hacer un mejor uso de ellos y obtener el mayor beneficio posible.


Informó que en lo que va del año se han entregado mil 610 mototractores en varios municipios del estado, los cuales se caracterizan por ser prácticos y económicos en cuanto a su mantenimiento.


Finalmente, manifestó su deseo porque este año las condiciones climatológicas no afecten las cosechas de los campesinos, como lo hicieron las heladas del año pasado, sin embargo, este apoyo los ayudará a recuperar lo perdido en caso de ser afectados.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas