Moreno Valle, a favor de una alianza para el 2013


Aunque el gobernador omitió dar una postura sobre la permanencia de Mondragón en el PAN


“Esa decisión corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, aunque yo considero que lo más importante, desde mi opinión personal, es una coalición”, señaló el mandatario


Víctor Hugo Juárez


En el marco de la crisis del PAN por la elección del próximo dirigente del partido, el gobernador Rafael Moreno Valle omitió dar su opinión sobre la permanencia de Juan Carlos Mondragón al frente del blanquiazul, pero sí se manifestó porque su partido vaya en una coalición similar a la que lo llevó a la gubernatura en 2010, para enfrentar el próximo año los comicios locales, pues de lo contrario vaticinó un resultado adverso.


Ante al escepticismo y negativa de Mondragón Quintana por unir fuerzas con otros partidos, el Ejecutivo estatal aseguró que de no generar alianzas, las posibilidades de ganar para Acción Nacional en las próximas elecciones, serán mínimas.


Moreno Valle dijo que la decisión sobre la permanencia de Mondragón Quintana corresponde a la dirgencia nacional: “esa decisión corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, aunque yo considero que lo más importante, desde mi opinión personal, es una coalición”.


“Yo soy un gobernador aliancista, yo estoy convencido de que si no hay una coalición en Puebla, similar a la que me llevó a mí al gobierno del estado, va a perder tanto el PAN, como el PRD, como Nueva Alianza”.


Además, señaló que para él lo más importante es el proyecto y no las personas, y anticipó un fracaso electoral, en caso de no haber alianza, para los partidos que en su momento se unieron al PAN y que lo llevaron a Casa Puebla.


Hoy, el CEN definirá si el actual dirigente permanecerá un año más al frente del partido o convocará a una elección interna para determinar quién estará al frente del PAN en las próximas elecciones para presidente municipal en 2013.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas