CIS cuenta con avance del 45 por ciento: Gali


El secretario de Infraestructura reconoció ligeros retrasos, pero anunció la construcción de dos puentes que conectarán al Centro Integral


Asimismo, reveló que el estacionamiento de más de 900 cajones será dado en concesión


Elvia García Huerta


Al realizar un recorrido por el Centro Integral de Servicios (CIS), Antonio Gali Fayad reconoció un leve retraso en la obra por cuestión de lluvias, al tiempo de anunciar la construcción de dos puentes colgantes y adelantar que el estacionamiento será concesionado al sector privado.


El secretario de Infraestructura informó que la obra cuenta con un avance del 45.6 por ciento en general, siendo la Plaza Cívica que contará con una hasta bandera de casi 34 metros de altura, que se concluirá el próximo 10 de septiembre, y el proyecto quedará finalizado antes del Segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.


En entrevista, el funcionario estatal anunció que en breve la Secretaría de Administración lanzará la licitación para la construcción de dos puentes flotantes que tendrán el mismo diseño que el enrejado de la zona de Los Fuertes, y que conectarán al CIS con la zona de Angelópolis a la altura del Parque del Arte y Zavaleta así como con la avenida 11 Sur, pasando por el balneario Agua Azul.


Gali Fayad reveló que con el objetivo de recuperar en alguna medida la inversión -que recordó fue de mil 200 millones de pesos, bajo el esquema PPS- el gobierno del estado dará en concesión el estacionamiento que tendrá una extensión de 23 mil metros cuadrados para más de 975 cajones, descartando así que el servicio sea gratuito para los más de 3 mil visitantes que día a día acudirán al CIS.


En compañía del integrante de la constructora Alpha, José Felipe Abed Rouanett, el secretario de Infraestructura explicó que los tres edificios que tendrán una altura de 32 metros y serán de seis pisos albergaran alrededor de mil 500 funcionarios públicos.


“El inmueble pretender ser un referente a nivel nacional, toda vez que incluirá oficinas de todas las dependencias estatales así como otras federales como CFE, SAT y Relaciones Exteriores”.


En este sentido, aseguró que ninguna de las oficinas que ocupen los integrantes del gabinete para cada secretario del gabinete estatal, asegurando que estas no serán “ostentosas”.


Del mismo modo, reveló que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), creará una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá rehusar los líquidos para las zonas verdes del conjunto. Al tiempo de dejar en claro que el río Atoyac no será entubado en ninguno de sus tramos y se continuará con el saneamiento de las aguas para evitar los malos olores y los desbordamientos de aguas negra.


El inmueble pretender ser un referente a nivel nacional, toda vez que incluirá oficinas de todas las dependencias estatales así como otras federales como CFE, SAT y Relaciones Exteriores


Avances del CIS


60% estructuras metálicas 40% obra civil


45% vialidades 35% instalaciones especiales


35% fachadas 90% plaza cívica




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas