Entregan 8 mdp a Crédito a la Mujer


Agradece Moreno Valle a los diputados locales por apoyar el programa sin importar los colores partidistas


Llamó a las mujeres a seguir respondiendo con entereza y responsabilidad, ya que dijo que en la medida que sigan pagando, el gobierno estatal seguirá destinando los recursos que sean necesarios al programa


Gerardo Ruiz


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, realizó la entrega de más de 8 millones de pesos a 4 mil 951 mujeres poblanas, correspondientes al programa Crédito a la Palabra de la Mujer, en donde agradeció el apoyo de los diputados locales, quienes han dejado a un lado los colores partidistas con el objetivo de beneficiar a la sociedad del estado de Puebla.


En el evento que se realizó en el Complejo Cultural Siglo XXI, el mandatario estatal agradeció la participación de las poblanas, pues desde el inicio del programa, hasta la décima primera entrega el día de ayer, se han beneficiado a 35 mil mujeres.


Reconoció la capacidad palpable de las poblanas para organizarse como microempresarias y hacer crecer sus proyectos, se vio reflejado en la entrega de los primeros cheques de la cuarta etapa, que comprende apoyos individuales por 4 mil pesos.


“Quiero que sus negocios sigan creciendo y puedan avanzar hasta la décima etapa, y así recibir apoyos individuales de hasta 10 mil pesos, posterior a lo cual podrán acceder a otros programas que se ofrecen en coordinación con el gobierno federal, con lo cual podrán trascender y de ser micro empresas formar pequeñas o medianas empresas”.


Por lo anterior, Moreno Valle agradeció el apoyo de los diputados del Congreso del estado, quienes en año y medio de legislatura han hecho de lado cualquier diferencia ideológica o partidista para privilegiar los intereses de Puebla y los poblanos.


Indicó que en próximos meses se reunirá con los legisladores para presentarles la iniciativa del Presupuesto de Egresos de la entidad para 2013, en la cual irá inmersa la ampliación del monto destinado al Crédito a la Palabra de la Mujer, para que el padrón de beneficiarias se amplíe y logre abarcar mayores regiones al interior del estado.


Además, agradeció el apoyo del Sistema Estatal DIF, encabezado por Martha Erika Alonso, que en coordinación con el gobierno han logrado superar las expectativas planteadas en un inicio, por lo que se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad poblana.


Llamó a las mujeres a seguir respondiendo con entereza y responsabilidad, ya que dijo que en la medida que sigan pagando, el gobierno estatal seguirá destinando los recursos que sean necesarios al programa.


En su intervención, Alonso de Moreno Valle se mostró satisfecha por la confianza depositada en las mujeres poblanas, ya que muchas han avanzado con perseverancia y gran compromiso para acceder a una segunda, tercera, e incluso alcanzar la cuarta etapa.


“Tan sólo hoy, 180 mujeres reciben apoyos individuales por 3 y 4 mil pesos, correspondientes a la tercera y cuarta etapa; así como las 2 mil 722 que acceden a una segunda etapa y recibirán un cheque individual por 2 mil pesos, además de las 2 mil 49 que se incorporan por primera vez al programa”, detalló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas