Asegura Zaldívar que no traicionó a nadie


Dice el panista que sólo lo hizo porque en el PAN los procesos son democráticos


El legislador rechazó que el desplegado y la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales estén ligados con el cambio en la dirigencia del blanquiazul


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado local del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, afirmó que el desplegado que publicaron sus correligionarios que están en contra de la continuidad de Juan Carlos Mondragón en la dirigencia estatal, sólo refleja que en el partido deben prevalecer las contiendas internas para elegir a sus dirigentes.


En entrevista, el legislador rechazó que el desplegado y la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales estén ligados con el cambio en la dirigencia del blanquiazul, por lo que afirmó que dentro del PAN se solucionan los problemas que tengan sus miembros.


Descartó que el desplegado que se publicó ayer en medios nacionales para pedir al CEN del PAN la salida de Mondragón, y en el que aparece su nombre, sea una traición. “No creo que estén ligados, son temas independientes, los temas del partido se desahogan en el partido. No estamos hablando en contra o a favor de alguien, estamos diciendo que el PAN se ha mostrado por los procesos democráticos”, expuso.


Afirmó que en Acción Nacional se ha optado por las contiendas internas para elegir a sus representes y nunca lo han hecho por la decisión de una persona, esto en referencia a que el CDE del PAN haya pedido una prórroga del mandato del dirigente ante la cercanía del proceso electoral.


Al ser cuestionado sobre si avala la continuidad de Mondragón, el diputado panita expuso: “avalo los procedimientos democráticos, si al final del día es Juan Carlos o no, adelante (…) Son procedimiento democráticos internos, lo que se solicita es una contienda democrática”.


Fraile envía carta al CEN


Francisco Fraile García reveló que envió una carta al CEN con su opinión sobre la dirigencia estatal en Puebla. Sin embargo, evitó informar sobre el contenido de la misiva, pues primero quiere conocer el resolutivo del CEN del partido.


A pesar de ello, dejó entrever que avala la petición del Comité Estatal a la dirigencia nacional para que Mondragón permanezca un año más, pues afirmó que los temas del partido deben llevarse por la vía estatutaria.


“Lo que hizo Mondragón es estatutario, le permiten solicitar la ampliación de tiempo, que debe valorar el Comité Ejecutivo Nacional y ponderar lo que conviene más al partido en el sentido de entrar a la vía estatutaria”, expuso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas