Tití aparece en documental en contra de Felipe Calderón


Es una de los 22 diputados federales del PAN que critican la administración del Presidente de la República


Osvaldo Macuil Rojas


Augusta Díaz de Rivero es una de las 22 diputadas federales del PAN que antes de concluir su periodo en San Lázaro, calificaron al presidente Felipe Calderón como un mal miembro del blanquiazul por su desempeño en el último proceso electoral.


A través de un documental que circula en la red social YouTube, llamado “Voces y acciones de la LXI”, los panistas si bien reconocen que la administración de Calderón fue exitosa, como panista le hacen una serie de críticas importantes.


La Jornada publicó este video que fue “grabado por Alejandro González Padilla, cineasta y publicista de Josefina Vázquez Mota en la campaña interna, y busca reflejar la pluralidad de voces en Acción Nacional y dejar testimonio de los trabajos de su fracción parlamentaria”.


Al respecto, Díaz de Rivera explicó a CAMBIO que Felipe Calderón influyó para mal en la campaña electoral pasada, pues al no estar metido de lleno en la promoción no se envió un mensaje de que los panistas estaban unidos.


“Un Ejecutivo que es panista y no se mete a apoyar como panista sin transgredir la ley, los resultados no son buenos, no necesitábamos de esta experiencia para saberlo”.


Si bien expuso que el sexenio de Calderón generó buenos resultados para el país, la Federación no supo promocionar esos logros entre la ciudadanía para mantenerse en el poder.


“No estuvo (Calderón) activo en la campaña en términos legales dentro de sus atribuciones y que hubiera trasmitido de mejor forma sus logros de gobierno”, apuntó.

 

“Influyo para mal, pero no sé si nos hubiera dado el triunfo. De haber tenido un papel más activo, creo que dentro de la campaña nos hubiera unido más y hubiera permeado hacia el electorado de que estábamos trabajando como uno sólo”, expuso la panista.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas