Celebran llegada de empresa automotriz


Redacción


La Iniciativa Privada —Canacintra, CCE, COE— y la clase política —diputados locales— celebraron la llegada de la planta de Audi a Puebla. Los líderes de opinión coincidieron en que el logro de la instalación del consorcio alemán gran parte se debe al gobierno del estado, que encabeza Rafael Moreno Valle, debido a que generará empleos para la entidad. (*Con información de Osvaldo Macuil, Gerardo Ruiz y Luz Elena Sánchez)


 

Erich Junghanns Presidente Canacintra


“Es una excelente oportunidad para los poblanos de crecer, tener más oportunidades de negocio, generar riqueza para la industria y el empresariado poblano y hacer de la ciudad y el estado un parteaguas en el desarrollo industrial.


”Es momento de generar nuevos empleos, mejores condiciones a los trabajadores y hay tiempo suficiente para trabajar con las instituciones educativas, para que de aquí al 2016 que iniciará Audi actividades, tener la mano de obra calificada para poder ofrecerle a las industrias el talento humano que se requiere”.


Francisco Rodríguez Álvarez Presidente del Consejo Coordinador Empresarial


“Generará empleos y la derrama económica en la entidad, para otros sectores será importante. Reconocer el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle y el propio titular de Secotrade que generaron las condiciones para atraer esta inversión. Es una excelente noticia y logro del gobierno del estado”.


Luis Gerardo Inman Peraldi Presidente del COE


“Todos los empresarios y todos los ciudadanos del estado de Puebla realmente celebramos está decisión de que Audi se instale en el estado, porque se generarán fuentes de empleo y segundo porque es una marca premium que va a forzar a dar lo mejor de sí, como se ha hecho, pero eso significa que tiene una cadena de valor que a todas las partes que conforman esta nueva marca tendrán que esmerarse muchísimo.


”El gobernador sin duda fue pieza clave para las negociaciones, tenemos un gobernador que está haciendo las cosas diferente, que las está haciendo con mucho empuje, que es un gobernador que tiene estampado el ser un promotor del desarrollo económico, estamos contentos con esta dinámica de trabajo que tiene, porque es la única manera de que se concretará la llegada de la planta de Audi”.


Elías Abaid Kuri Diputado del PVEM


“Muy contento de que Puebla sea imán de inversiones, es clara la noticia de que se está trabajando en Puebla. Sin duda es una inversión a largo plazo que traerá de entrada 4 mil empleos directos y unos 15 mil a 20 mil indirectos, esto para los poblanos es una gran noticia, creo que los funcionarios con el Congreso del estado, el propio gobernador Rafael Moreno Valle, han estado haciendo un trabajo importante para el beneficio de los poblanos”.


Enrique Nácer Diputado del Panal


“El tema más importante para Puebla es Audi. Audi va a generar una inversión impresionante que genera empleos directos de muy buen nivel (…) Hace 30 años Puebla sin Volkswagen no era nada, hoy se ha ido fortificando y qué bueno que gracias a la labor que ha hecho este gobierno hizo un convenio con las autoridades alemanas de Audi. Cuatro mil empleos significa que a muchas familias y a los municipios les va ir bien, porque todos los impuestos que generan son más ingresos para Puebla”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas