PAN interpondrá recurso de inconstitucionalidad


Aseguró el líder nacional del PAN, Gustavo Madero


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en contra de la “Ley AntiYunque” que se aprobó el lunes pasado en el Congreso de Puebla.


A través de su cuenta de Twitter, el dirigente panista manifestó su inconformidad hacia la decisión de los diputados poblanos de aplazar el inicio del proceso electoral hasta febrero y no arrancarlo en noviembre, como estaba previsto.


“Como presidente del CEN presentaré recurso de inconstitucionalidad a la reforma electoral del Congreso de Puebla”, informó el dirigente del blanquiazul en la red social ayer por la mañana.


El lunes pasado, los diputados poblanos aprobaron una reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla, presentada por el legislador Antonio Vázquez, la cual fue discutida, votada y aprobada en cuatro horas, en una sesión inédita en el Poder Legislativo.


Los panistas vinculados con el Yunque han expuesto que esta reforma es inconstitucional debido a que en la Ley del Estado de Puebla, en el artículo 3, aún está establecido que el inicio del proceso electoral es en noviembre , por lo que debe echarse abajo lo aprobado por los diputados.


La llamada “Ley AntiYunque” le quitó el argumentó a Juan Carlos Mondragón para prorrogar su mandato, pues él sostenía que la había mucha cercanía entre el inicio del proceso electoral y el fin de su mandato, y los estatutos del partido permitían ampliar su dirigencia.


Estaré atento: Espina


El diputado local del PAN, Juan Carlos Espina von Roerich, afirmó que estará atento de lo que las dirigencias nacional y estatal decidan para presentar el recurso de inconstitucionalidad ante la SCJ.


En entrevista, expuso que las leyes electorales no pueden modificarse 90 días antes de que inicie el proceso electoral, por lo que esto es un argumento suficiente para echar abajo la “Ley AntiYunque”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas