Problemas internos pueden afectar al PAN en el 2013


Dice Franco Rodríguez que se puede generar una imagen negativa del albiazul


“Los caminos del diálogo y la concertación verdaderamente construyen. Debemos apostarle a ello, que lo de ayer sea un camino para que se puedan generar coincidencias pues hoy el partido está en el Ejecutivo del estado”, comentó el líder del CCE


Osvaldo Macuil Rojas


Francisco Rodríguez Álvarez lamentó los problemas internos que se viven en el Partido Acción Nacional, pues esto crea una imagen negativa en los ciudadanos que puede provocar que voten por otro partido político en las próximas elecciones.


En entrevista, el presidente del CCE y aspirante a la alcaldía de la Angelópolis por el blanquiazul, consideró que los problemas internos en el partido, generados por la conclusión del periodo en la dirigencia estatal de Juan Carlos Mondragón, son bien vistos en otros partidos de cara al inicio del proceso electoral del próximo año.


Por ello, confió en que la comisión tripartita que instaló el CEN para definir el rumbo de Acción Nacional en el estado, contribuya a la generación de consensos entre los panistas y puedan llegar unidos al proceso electoral.


“Los caminos del diálogo y la concertación verdaderamente construyen. Debemos apostarle a ello, que lo de ayer sea un camino para que se puedan generar coincidencias, pues hoy el partido está en el Ejecutivo del estado, creo que eso no se puede olvidar. Ojalá y se generen consensos para terminar por esos mismos caminos, respetuosos de las instituciones”, expuso.


Rodríguez Álvarez sostuvo que el propio proceso electoral podría abonar a la unidad de los militantes del PAN y así cerrar filas en torno a los abanderados para obtener un buen resultado.


“Las elecciones tienen la virtud de que una coyuntura clara obliga, independientemente de las divisiones, a cerrar filas en torno a esas coyunturas, y las veo como oportunidades para buscar esas coincidencias”.


En torno a la “Ley Antiyunque”, el dirigente del organismo empresarial confió en que los diputados no hayan aprobado aplazar el inicio del proceso electoral par interferir en la vida interna del PAN: “eso sí es preocupante, es una percepción que tienen los ciudadanos y este tipo de actuar no termina ayudando, hay que tener cuidado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas