Niega FMP invitación del CEN para renovar el comité del PAN


Apuntó que si el gobernador forma parte de la comisión especial del blanquiazul será a título personal, descartando que el gobierno estatal influya en el partido


El titular de la SGG solicitó a los panistas unidad, para fortalecer el partido y obtener mayores beneficios


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto rechazó haber sido invitado para formar parte de la comisión especial de Acción Nacional para la renovación de la dirigencia estatal, al tiempo de indicar que si Rafael Moreno Prieto incursiona en ésta será a título personal y no implicará un involucramiento directo del gobierno del estado en la vida interna del partido.


“Yo no tengo ninguna invitación para formar parte de esta comisión, si el gobernador participa en calidad de panista, será por la importancia a nivel estatal y nacional, aunque esto no tiene que ser motivo para involucrar al gobierno estatal”, apuntó.


En entrevista al término de su gira por la junta auxiliar de la Romero Vargas, el secretario general de Gobierno aseguró que dichas mesas de negociación servirán para solventar los conflictos internos del partido, ya que confió que por medio de las pláticas se podrán construir espacios de consenso y se definirán las prioridades del PAN.


No obstante, insistió que la renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul son temas ajenos al gobierno del estado y se tendrán que dirimir en las esferas del partido.


Manzanilla Prieto exhortó a los actores políticos a fortalecer y construir la unidad en el partido, ya que así se tendrán objetivos comunes y beneficios para todos: “la unidad siempre fortalece a un partido”.


Asimismo, el funcionario estatal se manifestó respetuoso de las diversas críticas que se han vertido por el tema, e insistió que parte del ejercicio de negociación tiene como base el respeto a los distintos puntos de vista, “todo mundo tiene derecho a decir lo que piensa”.


En tanto a la aprobación de la reforma electoral en el Congreso del estado y su inmediata publicación en el Periódico Oficial, el secretario general de Gobierno comentó que desconoce si esta publicación ya fue hecha. Aunque, consideró que no tiene nada de extraordinario que se haya publicado de manera inmediata, por lo que explicó que el retraso en la publicación de iniciativas de ley aprobadas se debe a que hay una acumulación de carga legislativa, como suele suceder a final de año.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas