SEDIF entrega 630 mil pesos para niños de la calle


Martha Erika Alonso dijo que Puebla, Tehuacán y Cuetzalan tienen alta incidencia de trabajo infantil y de menores en situación de calle


Jorge Aguilar Chedraui refrendó su compromiso de apoyar los programas del organismo y reconoció la gran labor de su presidenta


Elvia García Huerta


A través del programa De la calle a la Vida, auspiciado por el Sistema Nacional DIF, Martha Erika Alonso realizó la entrega de 630 mil pesos a los organismos municipales de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan, con el fin de evitar que más niñas y niños crezcan fuera de un hogar.


En compañía del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, quien le hizo un reconocimiento público por su labor a favor de la integración de las familias poblanas al frente del SEDIF, Martha Erika destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para rescatar a más niños que viven en la calle e integrarlos a un hogar.


Destacó que los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan son las regiones que presentan mayor incidencia de trabajo infantil y de menores en situación de calle, de acuerdo a los datos arrojados por el primer estudio en Cien Ciudades de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, realizado por el Sistema Nacional DIF y la UNICEF.


Los tres sistemas municipales y el Instituto Poblano de Readaptación AC (Ipoderac), Fundación Junto con los Niños AC (Juconi), Hogares Infantiles y Juveniles Calasanz AC, Esperanza Viva y Jóvenes de México AC, recibieron 90 mil pesos individualmente, para poner en marcha proyectos dirigidos a brindar protección, educación y capacitación a los menores en situación de calle.


Posteriormente, Martha Erika Alonso realizó la entrega de siete menores en adopción, al tiempo de reiterar su compromiso para lograr que más pequeños crezcan en el seno de una familia, ya que durante la administración -recordó- se han materializado diversas acciones para agilizar el proceso de adopción en Puebla.


Aguilar Chedraui destacó el trabajo comprometido que realiza la presidenta del SEDIF: “yo creo que la adopción es un tema de justicia, es un tema de equidad, de derechos humanos, y la adopción justamente restituye esos derechos a los niños. Desde aquí reconozco y pondero la labor de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y particularmente en este tema que es una bendición para todas las familias”.


Asimismo, refrendó su compromiso para apoyar los diversos programas que el Sistema Estatal lance en un futuro a favor de los grupos vulnerables.


“La enorme satisfacción que uno recibe como servidor público al ver a tanta gente contenta, es lo que nos alimenta día a día a seguir trabajando”, concluyó el secretario de Salud.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas