Rudo y Cursi cumplen con los niños indígenas


Martha Erika Alonso, en compañía de los periodistas, entregaron 32 paquetes escolares al alberge General Emiliano Zapata


Los directores editoriales de CAMBIO y Sexenio Puebla, Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía, se comprometieron a refrendar este apoyo al programa el próximo año


Elvia García Huerta


Martha Erika Alonso en compañía de los directores editoriales de CAMBIO y Sexenio Puebla, Arturo Rueda y Mario Alberto Mejía respectivamente, realizaron la entrega de apoyos del programa Beca un Niñ@ Indígena”, a 32 menores del albergue General Emiliano Zapata de la comunidad de El Mirasol, en el municipio de Amixtlán.


Los periodistas del programa radiofónico Rudo y Cursi, quienes de manera altruista fungieron como los padrinos de los apoyos entregados a las niñas y niños del albergue, se comprometieron a refrendar este apoyo al programa el próximo año, al tiempo de exhortar a padres de familia y alumnos a continuar en el camino de la educación, la cual les abrirá mayores oportunidades de una mejor calidad de vida.


En tanto, la presidenta del Sistema Estatal DIF se comprometió a que a partir del presente ciclo escolar todos los albergues indígenas y rurales de la entidad recibirán alimentos que contribuyan a su correcto crecimiento.


Martha Erika Alonso celebró el éxito de Beca un Niñ@ Indígena, ya que indicó que el programa es auspiciado de forma corresponsable con la sociedad poblana y que en esta primera edición becará a más de 3 mil menores, sin embargo, anunció que el próximo año se buscará incrementar el apoyo para que se pueda ampliar a jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes también viven en los albergues.


Hizo hincapié en el trabajo conjunto que se está generando con dependencias como la SEP, la cual se encargará de mejorar las condiciones de los inmuebles, pero sobre todo, resaltó la importante labor de la sociedad para brindar un mejor presente y futuro a los menores a través de la educación.


Asimismo, la presidenta del SEDIF hizo la entrega de cinco aparatos ortopédicos y equipamiento por 180 mil pesos para dignificar tres desayunadores escolares de primarias pertenecientes a las localidades de Cuautotola, El Ocotal y de la cabecera municipal, con lo cual se beneficiará a 560 niños de esa región.


Posteriormente, visitó las juntas auxiliares de Jicolapa y Atzingo, en donde inauguró una Estancia de Día, con una inversión global de más de 120 mil pesos para su equipamiento.


En dicho evento reconoció a los adultos mayores y dijo que se pretende que estos espacios sirvan para estimular sus capacidades y, a su vez, permitan a las nuevas generaciones aprovechar a mujeres y hombres que son un baluarte del conocimiento y la experiencia.


Finalmente, entregó 16 aparatos ortopédicos y equipamiento por más de 30 mil pesos que servirá para dignificar el desayunador escolar de la primaria 18 de Marzo de la localidad de Tlalixtlipa, con lo que se beneficiarán más de 130 infantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas