SGG no es trampolín para alcaldía: FMP


Fernando Manzanilla aseguró que no se encuentra obsesionado con ostentar un cargo de elección popular


Durante su ponencia con estudiantes, el funcionario estatal aseguró que su trabajo al frente de la dependencia es su mejor carta de presentación si decide participar en la contienda el próximo año o reincorporarse a la IP


Elvia García Huerta


Al rechazar que su cargo al frente de la Secretaría General de Gobierno sea un “trampolín político” para buscar la alcaldía el próximo año, Fernando Manzanilla Prieto aseguró que no está obsesionado con ostentar un cargo de elección popular.


Durante su participación como ponente en la Universidad de Anáhuac, el funcionario estatal afirmó que se encuentra enfocado al cien por ciento en la SGG, por lo que insistió que el futuro de su carrera política estará determinado por las circunstancias, sin embargo, seguirá realizando su trabajo y se verá si en un momento dado se lanza para la presidencia municipal o no.


Señaló que la mejor carta de presentación para ocupar algún cargo de elección popular o algún otro puesto en la Iniciativa Privada es hacer un trabajo positivo.


Ante más de 50 estudiantes de la carrera de Derecho de dicha institución, manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que realiza en el gobierno del estado, sin embargo, acotó que es importante buscar nuevos objetivos, pero sin aferrarse a algo, ya que lo más importante es el bienestar y la paz interna.


En este sentido, reveló que él es menos feliz de lo que era antes de ser secretario general de Gobierno, pues explicó que debido a la intensa carga de trabajo no puede pasar más tiempo con su familia así como realizar diversas actividades por gusto personal.


“No hubo pacto con el crimen organizado y el marinismo”


Por otra parte, Manzanilla Prieto rechazó que en la administración marinista haya existido algún pacto con el crimen organizado e indicó que dicho rumor forma parte de una “leyenda urbana”, que se creó sólo para causar temor a los ciudadanos ante un cambio de administración.


“El exgobernador Mario Marín Torres no pactó con la delincuencia organizada, y que por dicha situación Puebla se mantuviera como un estado seguro”, apuntó el titular de la SGG, al tiempo de indicar Manzanilla que dicho rumbos es una estrategia de los propios grupos del narcotráfico, con el objetivo de sembrar el miedo en la sociedad.


El funcionario estatal reiteró que Puebla se mantiene como uno de los estados más seguros del país, al señalar que el año pasado fue la entidad con menor índice de ilícitos perpetrados por la delincuencia organizada.


No obstante, Manzanilla Prieto informó que cuando Rafael Moreno Valle llegó a la gubernatura, las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicias estaban “destruidas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas