Aplaude Myriam Arabian decisión del CEN del PAN


Aseguró que este tipo de dificultades partidistas siempre han existido en Acción Nacional


Gerardo Ruiz


Luego de que el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, dio a conocer que sostuvieron la primera sesión de la Comisión Especial del CEN, la tarde de ayer para definir estrategias al interior del partido de cara a las elecciones del 2013, Myriam Arabian Couttolenc aplaudió la determinación de la dirigencia nacional para “dirimir” las diferencias a través del diálogo.


En entrevista al finalizar la presentación del Programa de Rescates Públicos, la delegada federal aseguró que este tipo de dificultades partidistas siempre han existido en Acción Nacional, donde los procesos internos son públicos, por lo tanto, las diferencia entre los militantes son más evidentes.


“Este tipo de temas son recurrentes, han pasado en todos los partidos, sólo que en unos es más evidente, sin embargo, ésta es una parte natural en donde hay poder, pasa en la iglesia, pasa en las escuelas, en donde quiera que haya posiciones de poder”.


En este sentido, Arabian Couttolenc refirió que durante las sesiones de la Comisión Especial el tema principal debe ser la estrategia electoral de los comicios del 2013 así como generar las condiciones para que el PAN en el estado retenga la alcaldía, a fin de que el blanquiazul llegue con solidez al inicio de campaña. “La parte aquí importante, es que se establece una mesa en donde se van a poder dirimir las diferencias, entonces ahí se va a llegar a un acuerdo para tener un PAN fuerte para el 2013”.


Por último, rechazó que el gobernador Rafael Moreno Valle tenga inherencia en los momentos difíciles que vive su partido, pues confió que los diferentes puntos de vista que se han generado se puedan resolver en las mesas de diálogo, ya que dijo “el partido es más que un personaje”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas