Descartado que siga al frente de AN: Mondragón


Dijo que el tema de su permanencia en la dirigencia estatal es el menos importante en la mesa de diálogo


Gerardo Ruiz


El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, cerró toda posibilidad de continuar al frente del partido, después de informar de la primera reunión de la Comisión Especial del CEN el día de ayer, aseguró que el tema de su permanencia es lo menos importante en las mesas de diálogo, ya que buscará una conciliación entre el gobierno del estado y el PAN.


En entrevista, Mondragón Quintana dio a conocer a los integrantes de la Comisión Especial, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, estarán Max Cortázar y Juan Molinar Horcasitas; representando al gobierno del estado serán, Rafael Moreno Valle y Javier Lozano, en lugar de Blanca Jiménez; y por parte del Yunque, los integrantes serán el dirigente estatal y el alcalde Eduardo Rivera Pérez; además del líder nacional panista, Gustavo Madero y la secretaria general, Cecilia Romero.


En este sentido, indicó que dentro de los acuerdos se buscará la conciliación del partido en referencia a todas las expresiones que se han generado hasta el momento, a fin de generar una relación de respeto y asumir la responsabilidad de todos los actores políticos que conforman Acción Nacional.


“Lo de menos es mi permanencia o no, lo de fondo es revisar una relación de respeto entre panistas, una relación de respeto institucional entre el gobierno del estado y el PAN, una relación de respeto y asumir la responsabilidad de los diputados con el partido que los postuló y son esos los temas más importantes”.


Pese a que reconoció una crisis al interior del partido, señaló que se presentará a las sesiones con la mejor disposición para construir un ambiente de respeto entre los integrantes de la Comisión Especial.


Al ser cuestionado sobre su derecho legal de extender su periodo como líder estatal, Mondragón Quintana reiteró que tendría que analizar las condiciones políticas para contemplar su continuidad, sin embargo, dejó en claro que no quiere ser un obstáculo de fricción rumbo al proceso electoral 2013.


“Yo estoy en mi derecho, tengo esta posibilidad legal de permanecer, sin embargo, tendré que revisar las condiciones políticas para hacerlo, y no quiero ser de ninguna manera un obstáculo para encontrar el mejor entendimiento”, acotó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas