44 mdp, costo del museo interactivo


El fin de semana fue inaugurado por el gobernado en compañía de Guillermo Galván Galván


Luis Maldonado Venegas resaltó la figura del General Ignacio Zaragoza como un soldado valiente que confrontó al ejército más poderoso en su momento


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, pusieron en marcha el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, ubicado en el parque Rafaela Padilla. Asimismo, develaron la placa conmemorativa.


Con una inversión de 44 millones de pesos, el mandatario cortó el listón del museo que el pasado 4 de mayo fuera visitado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


En su intervención, Luis Maldonado Venegas resaltó la figura del General Ignacio Zaragoza como un soldado valiente que confrontó al ejército más poderoso de esa época.


“Nuestro ejército encarna, día a día y momento a momento, su ejemplo excepcional. Un ejército de paz, un ejército vigilante de la defensa de nuestra independencia y de nuestra soberanía, un ejército que además se compromete con acciones de profunda sensibilidad social”.


Apuntó que con la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedesa), se recuperó ese sitio y se convirtió en un espacio dotado de la tecnología más avanzada.


En tanto, el director general de Administración de la Sedena, General de División DEM, Augusto Moisés García Ochoa, aseguró que la recuperación del museo tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos el heroísmo y la lealtad de aquellos héroes que derrotaron a los franceses en 1862.


Destacó que es un sitio de reflexión y de museografía moderna con una modalidad de dinámica interactiva, donde los visitantes encontrarán lecciones de historia, de cultural general y patriotismo, así como vestuarios y diversas fotografías.


El museo interactivo cuenta con una sala donde se proyectan las actividades del Ejército mexicano y un túnel del tiempo con dos hologramas que explican los antecedentes a la intervención francesa.


También cuenta con una sala de banderas de todas las unidades que participaron durante el encuentro, así como pantallas táctiles donde los asistentes podrán observar el vestuario, armamento y equipo del ejército en combate.


Posteriormente, el mandatario, el secretario de la Defensa así como el subsecretario de Gobernación y representante del Presidente de la República, Obdulio Ávila, realizaron un recorrido por el museo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas