“Puebla recuperará el lugar que le corresponde”


Aseguró Rafael Moreno Valle, tras inaugurar el Museo de la No intervención, ubicado en el Fuerte de Guadalupe


El mandatario auguró que con la llegada de la armadora Audi a territorio poblano, se lograrán mayores oportunidades para los ciudadanos y un gran desarrollo al estado


Elvia García Huerta


Al inaugurar el Museo de la No Intervención, situado en el Fuerte de Guadalupe, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que con dicha obra se está cumpliendo uno de sus compromisos de regresar a Puebla al lugar que le corresponde entre los países y el mundo.


“La conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla representó un elemento vital para avanzar en el propósito de que Puebla recupere el lugar que le corresponde ante México y el mundo. Un pueblo que no sabe de dónde viene, difícilmente puede definir hacia dónde va”.


Del mismo modo, el mandatario auguró que con la llegada de la armadora Audi a territorio poblano, se lograrán mayores oportunidades para los ciudadanos y un gran desarrollo al estado.


Moreno Valle destacó que el 150 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza es un marco ideal para la apertura de espacios como el Fuerte de Guadalupe, que a partir de ahora operará como un museo concebido y desarrollado en coordinación con el INAH, a cargo de Alfonso de María y Campos.


“Es importante que los poblanos y los mexicanos aprecien el antes y el después de este espacio para poner en perspectiva el tamaño del logro que representa la recuperación de éste, el cual se pone al servicio de la ciudadanía”.


Asimismo, el gobernador reconoció el trabajo del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, por continuar con la labor de aquellos héroes que defendieron la seguridad de sus ciudadanos. Añadió que esta vez el enemigo de la nación son la delincuencia organizada, a la cual -dijo- se le ha hecho frente.


Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos, recordó el refrán que advierte que cualquiera puede hacer historia pero sólo un gran hombre puede escribirla.


Indicó que la apertura del Fuerte de Guadalupe, en un escenario que fue protagonista de un episodio trascendental de nuestra historia, en una fecha especial, resulta altamente significativa.


Finalmente, el director del INAH señaló que en el último lustro se han rehabilitado de manera integral 70 museos a lo largo y ancho del país.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas