Alcalá quiere presidir comisión en el Senado


La legisladora dijo que desea integrar las carteras de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social


En cuanto al PRI estatal, recomendó no apresurar los cambios en la presidencia que lleva Fernando Morales Martínez


Luz Elena Sánchez


La senadora del PRI, Blanca Alcalá, demostró su interés por presidir y participar en comisiones como la de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, al señalar que le gustaría desempeñarse en las áreas económicas, de política exterior y de política social.


Por otra parte, indicó que no es tiempo de apresurar cambios en la dirigencia estatal del PRI, ocupada actualmente por Fernando Morales Martínez, sino desarrollar estrategias para el próximo proceso electoral.


En entrevista tras acompañar al mandatario estatal a la inauguración del Museo de la No Intervención en el Fuerte de Guadalupe, Blanca Alcalá dijo que para ella será importante participar en el Senado en áreas donde tiene experiencia: “las áreas económicas, de política exterior y de política social han formado parte de mi propia formación profesional y desarrollo, de tal suerte que en las siguientes semanas, una vez que se vayan conformando estas comisiones, ahí seguramente podré estar desarrollando parte de esta actividad, siempre como integrante del Senado”.


Señaló que en el estado es necesario que exista un priismo unido que pueda elegir a los mejores cuadros para la próxima elección local. En este contexto, señaló que como represente popular tiene la responsabilidad de asumirse como un liderazgo moral, al igual que el resto de sus compañeros.


En este contexto dijo que no es momento de apresurar el relevo de Morales Martínez: “Fernando ha tenido el voto de confianza de todos los priistas, ha entregado buenos resultados pero al final todos tenemos que ir encontrando cuáles son las rutas de navegación que hacia adelante tenemos, no es tiempo ni de apresurar ningún cambio sino, sobre todo, ir perfilando las estrategias (…) En el partido tenemos un delegado presidente y seguramente haremos un trabajo en conjunto y en equipo. Son tiempos de evitar especulaciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas