Lalo se desvive en elogios para RMV


Durante la puesta en marcha de las obras de mejoramiento del Centro Histórico, con una inversión de 305 millones de pesos


El gobernador recordó que en el anterior sexenio no se atrajeron inversiones y que la suya logró la de Audi


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle dio inicio a los trabajos de mejoramiento urbano del paseo Fuertes-catedral zona Poniente, así como la iluminación de 30 inmuebles, con una inversión de 305 millones de pesos, cuyo objetivo consistirá en conseguir mayor flujo de turistas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puebla capital. En el evento, Eduardo Rivera se desvivió en halagos hacia el mandatario a quien calificó como un “gran amigo y aliado” de la capital.


Durante su discurso, el mandatario se lanzó una vez más en contra de la gestión de Mario Marín, ya que heredó un estado desprestigiado a nivel nacional, que no era competitivo para atraer inversiones y hasta con hospitales convertidos en “elefantes blancos”.


Incluso, pidió a los ciudadanos hacer un análisis de la situación en la que se encontraba el estado en la era marinista: “les voy a pedir que se remonten dos años atrás antes de mi administración y analicen cómo era la percepción que había del estado y comparen con la imagen que hoy en día tiene Puebla en el mundo”.


Moreno Valle recordó que la administración marinista no hizo nada para que la planta de motores de la Volkswagen se quedara en Puebla, por lo que la armadora alemana decidió instalarla en Guanajuato, situación que no sucedió esta vez, ya que aseguró que tanto él como su equipo de trabajo realizaron las gestiones necesarias para que la armadora Audi optara por el estado y lograr así una inversión histórica de mil 300 millones de dólares.


Asimismo, indicó que en materia de turismo la entidad se encontraba en situaciones deplorables, ya que la imagen que se tenía no era la mejor, por lo que al inicio de su gestión realizó el compromiso de cambiarla y generar mayores obras para buscar el desarrollo de los poblanos.


El gobernador presumió que con la realización de diversos proyectos para mejorar la imagen de Los Fuertes y próximamente el Tianguis Turístico, Puebla va por el camino correcto y así contará con mayores oportunidades.


Del mismo modo, dijo que su administración realizó la recuperación de varios hospitales generales, que el pasado gobierno dejó en situaciones deplorables.


Resaltó el trabajo coordinado con el gobierno municipal en materia de infraestructura bajo el esquema Peso a Peso, lo que se verá reflejado en el bienestar de la población.


“Mi compromiso de transformar a Puebla fue con la realización de obras de gran impacto que permitan la generación de riqueza, a través de oportunidades de desarrollo principalmente, en el ámbito turístico y la atracción de nuevas inversiones”.


Obras en 24 semanas


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, mencionó que las obras para rehabilitar el Centro Histórico estarán listas en 24 semanas e incluyen 2 mil 500 metros cuadrados y más de 2 mil monumentos históricos, entre ellos distintos inmuebles que han dado a Puebla la categoría de Patrimonio de la Humanidad, la inversión de la primera etapa asciende a 18 millones 145 mil, 537 pesos, y en total sumarán 305 millones de pesos.


Detalló que los trabajos consistirán en la colocación de banquetas, alumbrado público, agua potable, infraestructura y rescate de fachadas así como la colocación de cable subterráneo, por mencionar las principales. Algunos de los inmuebles que recibirán una intervención son: Teatro Principal, templo de San José, La Luz, San Pedro, San Cristóbal, entre otros.


Lalo se desvive en elogios al gobernador


Eduardo Rivera Pérez una vez más se desvivió por halagar el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, pues durante su intervención agradeció su apoyo para la realización de diversas obras en beneficio de los ciudadanos de la capital.


“Estoy muy contento que el señor gobernador Rafael Moreno Valle nos acompañe, ya que es un gran amigo y aliado para Puebla, un gran aplauso para nuestro amigo el señor gobernador”, solicitó Rivera Pérez a los más de cien asistentes que se dieron cita en el arranque de obras.


Recordó que con la administración estatal se logró la pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Esteban de Antuñano así como obras en el colector pluvial del Rabanillo, la realización del Festival Internacional 5 de Mayo y la construcción de aulas, “lo que representa la suma de esfuerzos entre las administraciones estatal y municipal”.


Destacó que los 305 millones de pesos para el paseo Fuertes-catedral que ambas administración sumaron, es la inversión conjunta de las dos pasadas gestiones, lo que demuestra que él y Moreno Valle están trabajando para recuperar la imagen de Puebla, “qué chula es Puebla y que chulo es nuestro Centro Histórico”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas