Fernando Morales respalda actuación de sus diputados


Dice que no se cabildeó la reforma electoral con la dirigencia tricolor, pero es respetuoso de las decisiones de su fracción en el Congreso local


Luz Elena Sánchez


Ni Acción Nacional ni el gobernador del estado cabildearon con la dirigencia estatal del PRI la aprobación a la reforma electoral para retrasar el proceso comicial, aseguró el líder tricolor, Fernando Morales Martínez.


En entrevista, se dijo respetuoso de las acciones que emprenda el Congreso del estado y manifestó que de ninguna manera está involucrado en sus procesos legislativos.


El dirigente estatal aseguró que respeta y respalda el actuar del líder del Congreso así como del resto de los diputados priistas, pues dijo tienen el derecho de revisar y analizar lo que consideren pertinente de acuerdo a sus atribuciones: “yo no tengo nada que ver, yo no soy diputado local, soy dirigente del partido, yo le doy mi respaldo a Edgar Salomón como legislador y como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política”.


A pregunta expresa de si hubo cabildeo con su partido, respondió: “el gobernador no tiene que cabildear nada con el PRI, eso lo cabildeó con los diputados”.


Del mismo modo, señaló que el Revolucionario Institucional no tiene nada que ver con lo que suceda en el PAN: “a Acción Nacional ni lo veo ni lo oigo”.


Morales Martínez dijo que dialogó con Salomón Escorza sobre la modificación al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y arguyó que a su entender esta modificación entrará en vigor hasta el proceso electoral 2018, no obstante, evitó pronunciarse sobre el error de no haber reformado también la Constitución del estado para que pueda tener vigencia.


Aseguró que la posibilidad de que arranque el proceso electoral hasta febrero no afectará a su partido, pues dijo que se obtendrán los mejores resultados en la próxima elección local. Del mismo modo, mencionó que el éxito que se obtenga no dependerá de si se lleva a cabo una coalición.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas