CEN determinó que no participe en la comisión: Blanca Jiménez


“No puedo ser juez y parte, tengo una aspiración legítima, y no puedo formar parte de la comisión”, dijo la diputada federal


Osvaldo Macuil Rojas


La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional determinó que Blanca Jiménez Castillo no participará en la comisión tripartita que determinará el futuro de la dirigencia estatal del blanquiazul debido al interés que tiene por ser la sucesora de Juan Carlos Mondragón Quintana.


En rueda de prensa, la propia diputada federal detalló que el CEN del PAN decidió que fuera Javier Lozano Alarcón el que integrara esta comisión especial en su lugar.


“Fue una decisión del CEN quiénes deberían participar (…) No puedo ser juez y parte, tengo una aspiración legítima, y no puedo formar parte de la comisión, respeto la decisión del CEN”, expuso.


A la par, la diputada federal panista confió en que esta comisión, que en su primera sesión acordó una tregua entre yunquistas y morenovallistas, dé soluciones y permita que el PAN se mantenga como una “herramienta” para los ciudadanos.


“Sabemos que es gente que ha estado dentro del partido desde hace varios años, y considero que habrá los mejores acuerdos par el PAN, pues lo que queremos es posicionar a nuestro partido como la herramienta que los ciudadanos han tenido por muchos años”, enfatizó.


Jiménez Castillo expuso que en caso de que alcance la dirigencia del PAN en Puebla, no dejará su cargo en San Lázaro, pues no descuidará su trabajo legislativo por estar el frente de su partido.


“Las sesiones en el Congreso de la Unión son martes y jueves, trabajaría dentro de este proyecto que me dieron los poblanos, haría lo propio para trabajar y dar los resultados, y al mismo, después, en horas libres, estaría en Puebla, pero eso será cuando haya una convocatoria”, expuso.


Micalco no se apunta ni se borra


Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez dijo que si bien no busca abiertamente la dirigencia del PAN, nadie tiene conocimiento de los acuerdos a los que pueden llegarse en la comisión tripartita, por lo que dijo que ni se apunta ni se borra de la lista de aspirantes.


“En su momento expresé que no estoy buscando la dirigencia, no busco votos, sin embargo, de esa comisión pueden salir acuerdos que hoy no tenemos pensados y previstos, insisto, confió en los integrantes de esa comisión tomen los mejores acuerdos”, indicó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas