Panistas poblanos van por la reforma laboral


Aseguran que el beneficio es que los sindicatos rindan cuentas de las cuotas de los trabajadores


Los legisladores federales blanquiazules Rafael Micalco, María Isabel Ortiz Mantilla, Blanca Jiménez, Néstor Gordillo y Julio Lorenzini coincidieron en la necesidad de transparentar el ejercicio de recursos en estas asociaciones


Osvaldo Macuil Rojas


La bancada poblana del PAN en San Lázaro busca impulsar la reforma laboral que presentó el presidente Felipe Calderón, pues uno de los principales beneficios es que los sindicatos rindan cuentas de las cuotas de los trabajadores y le da la oportunidad al obrero de elegir el sindicato que éste desee.


En rueda de prensa, los legisladores federales blanquiazules Rafael Micalco, María Isabel Ortiz Mantilla, Blanca Jiménez, Néstor Gordillo y Julio Lorenzini coincidieron en la necesidad de transparentar el ejercicio de recursos en los sindicatos, pese a que las representaciones “charras” descalifiquen este proyecto para reformar la Ley Federal del Trabajo.


El panista Julio Lorenzini afirmó que no pueden seguir existiendo lideres sindicales que han acumulado fortunas que les permiten comprar auto de lujo, “mientras los trabajadores siguen en autotransporte.


”Una de las propuestas es que se les imponga la obligación de transparentar las cuentas para que no veamos a esos líderes charros viajando en autos de lujo. Estamos seguros que habrá manifestaciones incongruentes de estas dirigencias sindicales y estamos seguros que contamos con el respaldo de la base sindical”.


En su intervención, María Isabel Ortiz Mantilla expuso que esta reforma contempla propuestas del PRD, PRI y PAN, por lo que debe consensuarse y sacarse adelante en beneficio de los trabajadores.


“No se vale tener secuestrado el desarrollo del país en beneficio de unos cuantos sindicatos, creo que tiene que haber apertura para decir que beneficia a nuestro México”.


En su intervención, Néstor Gordillo refirió que esta reforma contempla que se tengan contratos de prueba y capacitación remunerada, lo que garantiza que los trabajadores tengan beneficios al iniciar su actividad laboral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas