RMV inicia el cabildeo para revivir la coalición del 2010


Aseguró José Juan Espinosa que operadores del gobernador le presentaron la propuesta


Expuso que están abiertos al diálogo ante esta propuesta, pero primero deben valorar si la administración morenovallista ha llevado a la práctica propuestas que su partido realizó en la elección pasada


Osvaldo Macuil Rojas


Los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle se han acercado al Movimiento Progresista para iniciar el cabildeo que permita retomar la coalición electoral del 2010 para el proceso local del próximo año, reveló el diputado local, José Juan Espinosa Torres.


Durante la reunión operativa de los integrantes de Movimiento Ciudadano en San Pedro Cholula, Espinosa Torres expuso que están abiertos al diálogo ante esta propuesta, pero primero valorarán si la administración morenovallista ha llevado a la práctica propuestas que su partido realizó en la elección de 2010.


“Creo que el gobernador tiene lo que se le llaman operadores o gente de su confianza, con la cual concretamos la coalición en 2010, y en los últimos días hemos venido platicando con ellos, es claro que se han acercado a nosotros para valorar la coalición y mucho tiene que ver el conflicto interno que se vive en el PAN”, expuso el diputado local en entrevista posterior al encuentro.


“No estamos cerrados al diálogo pero una condición son los postulados de la izquierda que en su momento se incluyeron en la coalición, ha habido en los últimos días algunos interlocutores, han buscado platicar con un servidor, estamos con ganas de platicar”.


Sin embargo, Espinosa Torres afirmó que valorarán las acciones de gobierno y las iniciativas que se han aprobado y que contienen la plataforma electoral del Movimiento Ciudadano.


Ante ello, refirió que a su partido le interesa legislar en favor de que los adultos mayores obtengan pensiones y que el gobierno del estado aplique una política de austeridad.


Incluso, refirió que en los últimos eventos a los que ha acompañado al gobernador, han tocado el tema brevemente: “(Moreno Valle) sabe cuál ha sido nuestra posición, que hemos sido críticos y siempre ha habido claridad entre ambos, y ha defendido sus decisiones a capa y espada”.


Dan luz verde en MC


Tras la reunión de integrantes de Movimiento Ciudadano, pese a que están abiertos al diálogo de la coalición, ayer dieron “luz verde” a los aspirantes a diputados y presidentes municipales para que se inscriban en el partido y puedan iniciar el acercamiento con la gente.


Al respecto, Espinosa Torres expuso que “a partir de hoy (ayer) iniciamos un proceso interno en respeto a la ley electoral, estamos dando ‘luz verde’ para que los cuadros que militan en el partido levanten la mano y trabajen dentro y fuera; la invitación es para ubicar ciudadanos que tienen una trayectoria que les permita gozar de credibilidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas