En noviembre arrancará obra en San José Chiapa


Antonio Gali Fayad aseguró que así se detonará el desarrollo de este municipio


Detalló que los trabajos consistirán en la mejora de vialidades, rehabilitación de vías de ferrocarril, así como la construcción de un acceso a la planta por la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan


Elvia García Huerta


En el mes de noviembre arrancarán las obras de infraestructura necesarias en el municipio de San José Chiapa para la instalación de la armadora Audi, reveló Antonio Gali Fayad, titular de la dependencia.


Detalló que algunas de las obras que se realizarán en la periferia de la armadora consistirán en la mejora de vialidades, rehabilitación de vías de ferrocarril, líneas de gas, iluminación, así como la construcción de un acceso a la planta alemana por la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.


En entrevista al término del arranque de obras en el bulevar 5 de Mayo, el secretario de Infraestructura explicó que una vez que se defina el presupuesto de estas obras, se realizarán las invitaciones a las diferentes cámaras para que participen en las licitaciones.


Cabe destacar que en este sentido, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Canacintra, así como otras asociaciones civiles, han manifestado su interés por participar en las obras complementarias para la empresa automotriz, por lo que el funcionario estatal comentó que en conjunto con el despacho de la empresa alemana, darán a conocer en breve cuáles serán los trabajos, inversiones y el lanzamiento de las licitaciones.


No obstante, Gali Fayad no descartó que algunos de los trabajos también puedan establecerse bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), y en cuanto los proyectos se envíen a la Secretaría de Finanzas y se autorice el presupuesto, los detalles se harán públicos.


“Estamos viendo esas combinaciones, podría ser recurso estatal, podría ser recurso federal, podría ser PPS, podría ser obra financiada”.


Asimismo, indicó que con la instalación de la armadora se podrán ofertar más de 20 mil empleos directos en la zona y detonará una serie de movimientos en favor de las viviendas, prestación de servicios, hotelería, así como restaurantes.


“Yo me lleno de gusto cada vez que comento esto, porque obviamente va a ser generación de empleos y esto nos ayuda mucho en los indicadores de Puebla”, finalizó Gali Fayad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas