Sellan Rafa y Lalo su luna de miel


Con una inversión superior a los 95 mdp bajo el esquema Peso a Peso, el mandatario indicó que la obra será parte del Tianguis Turístico


El mandatario aseguró que con dicho proyecto se demuestra a la población que su administración está cumpliendo con obras de gran impacto: “las obras no son producto de ocurrencias ni de proyectos aislados, sino de un trabajo con visión integral”


Elvia García Huerta


La “luna de miel” que viven Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, se prolongó durante el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo, pues si el alcalde ayer se deshizo en elogios hacia el gobernador, éste correspondió destacando el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Puebla en la realización de diversas obras a favor del desarrollo de la entidad.


Asimismo, durante su discurso el mandatario destacó que la modernización de dicho tramo demostrará a la población que su administración está cumpliendo con obras de gran impacto, y así callar aquellas voces que tenían dudas sobre la llegada de un gobierno emanado de una coalición, y de un partido distinto a los que siempre habían gobernado en Puebla.


“Me da gusto poder compartir con ustedes esta visión de una Puebla diferente y mejor, y para mí es una enorme satisfacción el poder cumplir a la gente, porque yo sé que había grandes expectativas y que había muchas dudas; pero yo siempre les ofrecí que le íbamos a regresar a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país y ante el mundo”, dijo al tiempo de precisar que las obras no son producto de ocurrencias ni de proyectos aislados, sino de un trabajo con visión integral.


Moreno Valle, detalló que la modernización con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo, tramo 4 Norte-bulevar Valsequillo, tendrá una inversión superior a los 95 millones de pesos en beneficio de un millón 539 mil habitantes, bajo el esquema Peso a Peso.


“Se trata de modernizar a Puebla, con miras al Tianguis 2013, y sobre todo tener en la capital vialidades e infraestructura de primer mundo, con inversiones como la de Audi, y los poblanos nos sintamos orgullosos de nuestro pasado y optimistas por el futuro”.


Confió en que la obra será concluida antes de su Segundo Informe de Labores. No obstante, indicó que en caso de no ser así, se espera que sea en la rendición de cuentas de Rivera Pérez.


Por otra parte, invitó a los poblanos a celebrar en grande los festejos patrios del próximo sábado 15 de septiembre, donde habrá una amplia oferta cultural y artística, tanto en el zócalo de la capital como en la zona de Los Fuertes. Refirió que los museos permanecerán abiertos y se ofrecerá transporte gratuito.


En tanto, el presidente municipal reconoció el apoyo de Moreno Valle para que sea una realidad la transformación del rostro de Puebla.


“Con el trabajo conjunto entre gobierno y Ayuntamiento se pueden dar mejores resultados a la ciudadanía, en especial con vialidades cuya duración será de 30 a 40 años”.


Tony Gali presume sus conocimientos de Puebla


Antonio Gali Fayad presumió sus conocimientos sobre la fundación de Puebla ante el gobernador y el alcalde, pues durante su intervención realizó una pequeña reseña de la ciudad y sus orígenes, destacando la llegada del franciscano Toribio de Benavente en el río de San Francisco y el cerro de San Cristóbal, hoy llamados Fuerte de Loreto y Guadalupe.


“En 1530, el franciscano Toribio de Benavente se instaló en el río San Francisco que colindaba con el cerro de San Cristóbal y el cerro Guadalupe, así se dio la fundación de la ciudad. Cuenta la leyenda que en ese mismo año, los ángeles hablaron con el franciscano para indicarle el lugar adecuado para instalarse, así se fundó Puebla”.


El funcionario estatal indicó que la intervención del gobierno del estado en el bulevar tiene el objetivo de recuperar la zona que en su momento fue histórica: “queremos levantar la zona y que sea orgullo de todos los poblanos”.


Destacó que en la construcción del paso deprimido Ignacio Zaragoza, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Infraestructura trabajaron cuidadosamente con la tubería del siglo XIX que se encontró en la zona, así como con cada pieza recuperada.


Jueves se inaugurará puente de Santa Ana Chiautempan


Por otra parte, el mandatario recordó que este jueves se llevará acabo la inauguración del distribuidor Santa Ana Chiautempan, el cual destacó como la obra más grande ejecutada en su administración.


“El jueves inauguraré una de las obras más importantes realizadas en el gobierno durante mi administración”, presumió el mandatario.


Señaló que la obra, cuya inversión fue de 777 millones de pesos, será inaugurada en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.


Moreno Valle aseguró que con la conclusión del distribuidor, su gobierno ha demostrado a los ciudadanos su compromiso de colocar a Puebla en el lugar que le corresponde ante el país y el mundo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas