Confirma PAN fecha interna por la alcaldía


Será el 10 de febrero de 2013, como lo adelantó CAMBIO


Gerardo Maldonado Balvanera comentó que ayer se cerró el registro de miembros activos del partido, el cual quedó conformado por cerca de 5 mil 300 militantes que podrán votar en la contienda interna


Osvaldo Macuil Rojas


El líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Maldonado Balvanera, confirmó que el 10 de febrero de 2013 será la fecha en que se llevaría a cabo la elección interna del partido para elegir al candidato a la alcaldía de Puebla, tal y como lo adelantó CAMBIO en su edición de ayer.


Además, señaló que por los propios estatutos del partido, ayer se cerró el registro de miembros activos del PAN, el cual quedó conformado por cerca de 5 mil 300 militantes que podrán votar en la contienda interna. “Normalmente, según los tiempos y la historia de lo que hemos estado viviendo, sí será para el próximo 10 de febrero. Así como cuando competieron Humberto Aguilar y Eduardo Rivera fue en febrero, ahora para elegir a nuestro candidato a la presidencia, nuestra interna también fue en febrero”.


La convocatoria para que se registren los aspirantes -expuso- deberá ser publicada por la dirigencia nacional entre noviembre y diciembre, para que en febrero los panistas elijan a su candidato. “La convocatoria la saca la dirigencia estatal por ahí de noviembre o diciembre, para que sea en febrero la contienda interna”, dijo tras referir que lo más favorable para Acción Nacional es que se lleve a cabo una contienda interna.


Precisó que el PAN cuenta con 5 mil 300 miembros activos que tendrán derecho a sufragio el 10 de febrero para elegir al candidato, pero esta cifra podría variar por el proceso de refrendo que inició la dirigencia nacional.


Al respecto, el líder municipal de Acción Nacional expuso que se tendrá que hacer una modernización del padrón, pues en muchas ocasiones los militantes ya no se encuentran en la ciudad o han fallecido, situación en la que podría encontrarse el 30 por ciento de la lista total del partido.


Detalló que aunque el CEN abrió el proceso de depuración, en Puebla sigue abierto el registro de militantes, aunque por órdenes de la dirigencia nacional ya no se están llevando a cabo registros vía internet en todo el país.


El dirigente municipal del PAN descartó que su partido se vea mermado por los conflictos internos que viven, pues ello provocará que salgan fortalecidos para encarar el proceso electoral 2013.


“No nos vemos disminuidos, veo un PAN que tiene sus conflictos como todos los partidos los tienen, pero es un partido fuerte y esto nos va a fortalecer más, y salir como un partido grande y ganador”, expuso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas