Que el PAN no nos embarre con su mierda: JJ


tirar la iniciativa de sus legisladores


Por ello, enfatizó que la reforma evidenció la descomposición del blanquiazul


Osvaldo Macuil Rojas


La reforma el código electoral evidenció el grado de descomposición que existe al interior del Partido Acción Nacional, pues no es posible que los panistas quieran echar abajo la iniciativa que uno de sus diputados presentó en el Congreso del estado, sostuvo José Juan Espinosa Torres.


En rueda de prensa, el legislador de Movimiento Ciudadano afirmó que los panistas están haciendo un escándalo de la reforma electoral que se aprobó la semana pasada y que posterga el inicio del proceso electoral hasta febrero del próximo año, debido a que se están disputando el control del partido.


Por ello, enfatizó que los panistas “no deben embarrar con la mierda que se están aventando, el trabajo del Legislativo”.


A la par de considerar que la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Puebla (Coipep) puede ser considerada como extemporánea, pero no inconstitucional como lo señalan los integrantes de Acción Nacional: “la recomendación es que se concluya la reforma en la Constitución local, y como sucedió con la última reforma electoral, esta reforma surta efectos en 2016”.


La amenaza que los panistas ligados al Yunque han realizado para interponer un recurso de inconstitucional sobre la reforma al código electoral, fue calificada por el diputado de izquierda como un acto mediático, pues el hecho de que el propio dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, haya anunciado este procedimiento a través de Twitter, habla de la poca seriedad que se le da al tema.


Indicó que en el Congreso, los únicos que han mostrado inconformidad son los panistas del ala ultraconservadora, Juan Carlos Espina y Ana María Jiménez, mismos que no han detenido temas relacionados con sociedades de convivencia y la despenalización del aborto.


“Eso demuestra el grado de descomposición que vive el panismo poblano. El partido que se está despedazando es el PAN y muestra de ello es Puebla”.


Mondragón no tiene autoridad moral para hablar de alianzas


Juan Carlos Mondragón Quintana carece de autoridad legal y moral para hablar de una alianza del PAN con otros partidos para el proceso electoral del próximo año, sostuvo Espinosa Torres.


Expuso que ante los problemas internos que se tienen en el blanquiazul, en este momento no cuentan con una dirigencia sólida, por lo que no pueden hablar de enfrentar la elección coaligados a otras fuerzas políticas.


Inclusive, refirió que en este momento Acción Nacional no garantiza que puedan refrendar la alcaldía de la Angelópolis y de los municipios más importantes del estado.


MC realizará asamblea ciudadana


El próximo 6 de octubre en el zócalo de la ciudad, Movimiento Ciudadano llevará a cabo una asamblea consultiva para determinar cómo enfrentarán el proceso electoral, solos o en alianza.


José Juan Espinosa Torres expuso que en este evento se escuchará la opinión de sus simpatizantes, en el sentido de si deben ir solos, en alianza entre partidos de izquierda, o repetir la coalición del 2010, para el proceso electoral del próximo año.


Detalló que una vez que se defina este procedimiento, al interior del partido se darán a conocer los posibles candidatos que pueden competir en los comicios del 2013.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas