Províctima firma convenio con PGJ


Darán atención médica y psicológica a víctimas


El gobernador Rafael Moreno Valle firmó como testigo de honor el convenio general de colaboración


Staff/ Diario CAMBIO


Con la finalidad de sentar las bases de colaboración y apoyo a personas que han sido víctimas de algún delito, el gobernador Rafael Moreno Valle firmó como testigo de honor el convenio general de colaboración institucional entre la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).


Dentro de las acciones acordadas, se encuentra la atención médica y psicológica de las víctimas, atención victimológica, asistencia que permita la reinserción a los afectados a su núcleo familiar y social, así como las acciones coordinadas para promover y difundir los derechos humanos de los interesados, entre otras acciones.


De igual manera, el mandatario estatal destacó la importancia de colaborar de manera estrecha entre ambas procuradurías.


Por su parte, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, señaló que la dependencia a su cargo proporcionará las facilidades necesarias, así como los análisis y resolución de medidas de protección a víctimas del delito, siempre que éstas sean solicitadas por Províctima.


A su vez, Sara Irene Herrerías Guerra, procuradora social de Atención a las Víctimas de Delitos, se mostró agradecida por la disposición del titular del Ejecutivo estatal en materia de apoyo y atención a poblanos que se han visto envueltos en la comisión de algún delito.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas