Manzanilla inaugura el Centro Evaluador del IAP


El titular de la SGG dijo que se busca disminuir los índices de corrupción y aprovechar de mejor manera los recursos


En una primera etapa, el organismo a cargo de Eukid Castañón, capacitará a mil servidores públicos de diversas áreas del gobierno del estado


Elvia García Huerta


Al inaugurar el Centro Evaluador de Estándares de Competencias del Instituto de Administración Pública (IAP), Fernando Manzanilla Prieto apuntó que éste permitirá difundir la estrategia de cultura de la legalidad a través de la capacitación de mil servidores públicos de diversas áreas del gobierno del estado.


Asimismo, destacó que con dicha estrategia el gobierno del estado prevé disminuir los índices de corrupción, aprovechar de mejor manera los recursos públicos y atender un mayor número de demandas sociales de manera puntual y responsable.


“La generación de una cultura de la legalidad implica adquirir hábitos, en donde es imperante actuar de manera positiva, tratando al ciudadano con calidad, atención, vocación y amor”.


El titular de la Secretaría General de Gobierno explicó que el IAP busca mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en materia de administración, por lo que una primera etapa se capacitarán a mil servidores públicos, a efecto de tener un servicio estandarizado, “en el cual la percepción sea la misma para el ciudadano pero también un servicio cálido para nuestros ciudadanos, que son a quien nos debemos”.


Por su parte, Eukid Castañón Herrera, presidente del Instituto de Administración Pública del estado de Puebla, mencionó que el Centro Evaluador de Estándares de Competencias es un logro que permite abrir espacios para la Cultura de la Legalidad, con el objetivo de que se comprenda y quede claro, que tanto los funcionarios como los ciudadanos están cobijados por un Estado de Derecho.


Indicó que el Centro Evaluador ha sido acreditado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, siendo el único proveedor en la zona centro-sur con evaluadores certificados en diversos estándares de competencia y coadyuvará a la mejora de los servicios que se presta a los poblanos.


En el evento también estuvieron presentes José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Administración; María del Carmen Salvatori, subsecretaria de Educación Pública y Enrique Quiroz Acosta, subsecretario jurídico de la SGG.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas