Plaza Finanzas albergará secretaría de Amy Camacho


José Cabalán Macari, secretario de Administración, anunció que en cuatro meses concluirá la remodelación del inmueble, cuyo monto será de 15 millones de pesos


Asimismo, detalló que uno de los pisos de la plaza será ocupado por oficinas de la Secotrade


Elvia García Huerta


La Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, a cargo de Amy Camacho, será reubicada en uno de los pisos de la plaza Finazas, cuyo monto de remodelación será de 15 millones de pesos, reveló el titular de Administración, José Cabalán Macari.


A casi un año de que el gobierno estatal recuperara la plaza Finanzas, y retirara la concesión otorgada por pasadas administraciones a la empresa Parking Group México, el funcionario estatal informó que el inmueble tendrá un área de locales, y se revisa un proyecto para que en el tercer piso se ubique la dependencia de Sustentabilidad Ambiental, así como algunas oficinas de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).


En entrevista, Cabalán Macari detalló que las obras de remodelación estarán concluidas en cuatro meses, por lo que a más tardar a principios del año entrante, el tercer piso estará ocupado por la dependencia de Amy Camacho.


Explicó que los trabajos consistirán en una adecuación rápida para dotar de baños y oficinas los espacios existentes en la plaza comercial, ubicada a un costado de la Secretaría de Finanzas.


El pasado 12 de septiembre, el gobierno del estado recuperó la plaza Finanzas, obra en que la administración marinista malgastó más de 100 millones de pesos y entregó ilegalmente a empresas privadas desde el 2008. A través de un operativo de la Secretaría de Administración, con apoyo de la Policía estatal, se logró el resguardo del inmueble.


El inmueble de la administración marinista contaba con 920 cajones de estacionamiento y 4 mil metros cuadrados de locales comerciales, y en 2008 se informó por parte de la Secretaría de Finanzas, entonces encabezada por Gerardo Pérez Salazar, que se había signado un convenio para su operación con AOC Operadora y Promotora de Estacionamientos SA de CV, y la empresa Ibermabyc SA de CV, quien se encargaría de los locales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas