Diputados dan donativo austero a Beca un Niñ@ Indígena


En total sólo reunieron 46 mil pesos, cuando reciben una dieta mensual de 112 mil pesos


La presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle explicó que estos recursos se utilizarán para dotar de útiles escolares, uniformes y zapatos a 46 niños indígenas de la comunidad de Ixtacamaxtitlán, que radican en dos albergues


Luz Elena Sánchez


El Congreso del estado se sumó al programa del Sistema Estatal DIF, Beca a un Niñ@ Indígena. Los diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, realizaron un donativo de sólo 46 mil pesos.


Pese a que los 41 legisladores gozan de una dieta mensual de más de 112 mil pesos, aportaron al programa la pírrica cantidad de mil pesos, al donativo se sumaron los cinco directores de área. No es la primera vez que los diputados demuestran su tacañería, pues el año pasado donaron a la Cruz Roja una cantidad similar.


Durante el evento, la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, explicó que estos recursos se utilizarán para dotar de útiles escolares, uniformes y zapatos a 46 niños indígenas de la comunidad de Ixtacamaxtitlán, que radican en dos albergues.


Agradeció el apoyo de los legisladores, pues dijo que con este programa de ayuda a niños de escasos recursos a terminar su educación básica y señaló que espera que más adelante este programa no sólo ayude a estudiantes de educación primaria sino también de secundaria: “seguiremos recaudando recursos para que el próximo año no sólo sean beneficiados los niños de educación primaria, sino que también podamos apoyar a los de secundaria (…) el que el Poder Legislativo se sume a esta causa siempre es muy gratificante”.


Por su parte, Salomón Escorza mencionó que el DIF estatal es el mejor representante del lado humano, el gobierno para transformar la sociedad, por lo que es obligación de instancias como el Congreso apoyar estas causas.


En entrevista, Alonso de Moreno Valle señaló que están a punto de llegar a los 2 millones de pesos y que con el fideicomiso que fue aperturado con 2 millones y medio, se garantiza que en este ciclo escolar los 3 mil niños que se tuvieron como meta, queden cubiertos con sus útiles escolares.


Aseguró que a dos meses de haber lanzado el programa se están cumpliendo las expectativas.


En otro tema, aseguró que para el presente ciclo escolar se cerraron 53 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), de los cuales 26 se ubicaban en Puebla capital. Mencionó que algunos se cerraron definitivamente, se fusionaron o se reubicaron, pero dijo ningún niño se quedó sin atención debido a estos cambios.


No estoy interesada en el 2013: Martha Erika


La presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, negó que esté interesada en participar en el proceso electoral del próximo año en donde se elegirán alcaldes y diputados locales: “no, no estoy interesada”.


Del mismo modo, se negó a opinar sobre los problemas internos de Acción Nacional: “yo no me meto en los temas políticos, soy muy respetuosa de la dirigencia del partido, no me meto en esos temas, estoy muy enfocada en el trabajo que estamos haciendo en beneficio de los grupos vulnerables, la política se la dejo a quien está metido en ello, yo estoy enfocada en el trabajo social".




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas