Rechazan despido masivo de empleados del PRI estatal


La dirigencia dio de baja a sus 16 delegados distritales, quienes desde la campaña fueron advertidos de que laborarían hasta septiembre


Luz Elena Sánchez


Tras el proceso federal electoral, el PRI inició un proceso de renovación de sus delegaciones, por lo que dio por concluidos los trabajos realizados por sus 16 delegados distritales, para comenzar la estructura de las 26 delegaciones locales con miras al proceso electoral del próximo año, hecho que fue interpretado como un despido masivo y que fue desmentido extraoficialmente por la dirigencia estatal del tricolor.


Los 16 delegados de los distritos electorales federales cobraron su última quincena, pues desde campaña ya habían sido advertidos de la culminación de sus servicios en septiembre.


A lo largo del día en las redes sociales se dieron a conocer quejas de los despidos en las que se afirmó se extendieron a trabajadores administrativos del Revolucionario Institucional, quienes pedían también una liquidación, no obstante, estos no pudieron ser confirmados.


En total, ayer terminaron labores 20 personas y se espera que este día sean de 10 a 15 más los que dejen de laborar para el PRI en Puebla.


Desde hace meses se ha hablado sobre una crisis financiera en el partido, en la que la falta del pago de cuotas de militantes que ocupan un cargo de elección popular como diputados y regidores han colaborado en esta situación.


Hace unas semanas, el dirigente estatal Fernando Morales Martínez declaró que se está planteando una estrategia para que los funcionarios emanados del PRI ayuden con sus pagos.


Mencionó que se estaba por “conseguir” 100 mil pesos para ponerse al corriente con sus deudas, además de que dijo el CEN también ha ayudado a subsanarlas: “poco a poco se han venido pagando las deudas, hemos recibido el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional”.


Aseguró que también ha hablado con el secretario de Finanzas del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sobre la importancia de que en el PRI se establezcan nuevas reglas de financiamiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas