Respalda Riestra reforma electoral


Aseguró que respeta la postura de su dirigente nacional, quien anunció que se buscará la inconstitucionalidad de la ley


El coordinador de los diputados panistas señaló que estos cambios son positivos, pues generarán un ahorro de hasta 13 millones de pesos en el proceso electoral


Luz Elena Sánchez


El diputado del PAN, Mario Riestra Piña, respaldó la reforma electoral para aplazar el inicio de las elecciones y aseguró que respeta la postura de su dirigente nacional, Gustavo Madero, quien anunció que se buscará la inconstitucionalidad de la reforma.


Las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, fue tomada por el ala yunquista del PAN como un pretexto para dejar fuera de la dirigencia estatal a Juan Carlos Mondragón y generó críticas hacia el legislador. Los diputados Juan Carlos Espina y Ana María Jiménez fueron los principales opositores de esta reforma.


No obstante, el coordinador de los legisladores panistas señaló que estos cambios son positivos, pues generarán un ahorro de hasta 13 millones de pesos en el proceso electoral, y permitirán “desintoxicar” a los poblanos de la celebración de las elecciones federales.


Interrogado respecto a la forma en que se aprobó la reforma, mencionó: “mas allá del procedimiento de la aprobación de la ley, me parece que el fondo es positivo, creo que nos va a permitir, en primer lugar, desintoxicar a la ciudadanía de los recientes procesos electorales, del tedio de la gente de enfrentarse a spots, de aspiraciones y de procesos electorales”.


Sobre la inconstitucionalidad que se busca de la aprobación del Legislativo, Riestra Piña señaló que como panista reconoce la postura de su líder nacional Gustavo Madero, quien anunciará esta medida y aseguró aceptará el fallo que se dé al respecto: “como miembro de un partido político con una vida institucional tan arraigada como el PAN, nosotros no dejamos de reconocer lo que ya señaló nuestro presidente nacional, Gustavo Madero, sobre la inconstitucionalidad, por lo cual nosotros seremos respetuosos de esta determinación, y estaremos al pendiente de sus posibles repercusiones”.


Incluso, mencionó que la fracción del PAN está a favor de que se entregue a su compañero, Juan Carlos Espina, toda la información que requirió sobre la reforma: “ayer, Zaldívar expresó a la Junta de Gobierno que la opinión del PAN iba en el sentido de facilitar, proporcionar, entregar toda la información que ha sido solicitada sobre el procedimiento de esta iniciativa y reforma electoral".




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas