Entregan mototractores en Tepanco de López


En lo que va del año se ha entregado un total de mil 610 unidades


Víctor Hugo Juárez


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, entregó 62 mototractores a productores agrícolas de los municipios de Tepanco de López y Yehualtepec, con lo que se pretende beneficiar a 186 familias que trabajan en 620 hectáreas de la región, como parte del programa para fortalecimiento del campo.


Con una inversión de 7 millones 129 mil pesos, el mandatario comentó que el objetivo de otorgar esta herramienta es mejorar la producción agrícola que permita a los campesinos generar mayores ingresos y recuperar las cosechas cuando el clima no sea favorable.


Dijo que estos vehículos se caracterizan por ser económicos y de fácil uso. Sin embargo, recalcó que la entrega también incluye accesorios como arados, rastras, sembradoras, fertilizadoras, cosechadoras de papa y desgranadoras. Además, se brindará capacitación a los beneficiados para que puedan explotar lo mejor posible este nuevo recurso.


Añadió que en lo que va de este año, el Ejecutivo estatal ha entregado mil 610 mototractores como parte de este programa, en toda la entidad poblana.


Por su parte, el presidente municipal de Tepanco de López, Moisés Rojas Martínez, agradeció el apoyo al mandatario, pues reconoció que son medidas que fortalecen el campo, después de que muchos campesinos de la zona se vieran afectados, al igual que en otros localidades, por las intensas heladas y sequías del 2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas