Critican malos manejos de Irma Adela Fuentes


El regidor Octavio Castilla cuestionó el reparto de anticipos a contratistas, sin tener la certeza de que harán bien su trabajo


Además, dijo que la Comisión de Patrimonio reportó inexplicablemente una baja sensible en ingresos del Mercado de Sabores


Gerardo Ruiz


Durante la aprobación del dictamen del estado y aplicación de los recursos de enero a agosto de 2012, el regidor priista Octavio Castilla Kuri reveló la serie de anomalías de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, pues informó que el ingreso por el cobro del uso de baños del Mercado de Sabores registró una caída del 97 por ciento en los últimos meses.


En sesión ordinaria de Cabildo, Castilla Kuri dio a conocer que durante la sesión de la Comisión de Hacienda en la que se analizó del dictamen de egresos de enero a agosto de 2012, se notó la disminución del cobro por el uso del espacio municipal, ya que en los primeros cuatro meses del año reportaban ingresos mensuales de 60 mil pesos. Sin embargo para mayo, junio y julio, esta cifra desciende, y en agosto apenas reporta un ingreso de 2 mil 900 pesos.


El regidor del PRI aseguró que el pasado miércoles realizó un recorrido por el centro de abastos para corroborar las causas de la disminución de los recursos, y ahí los administradores del lugar le informaron que el flujo de gente sigue siendo el mismo desde principio de año: “ayer fui y me informaron que el flujo del recurso no ha disminuido, esperamos que esto sea un asunto de registro contable y no otra cosa”.


Asimismo, compartió con el cuerpo edilicio que dentro del informe que emitió la comisión que preside la regidora panista Irma Adela Fuentes, la administración de Eduardo Rivera otorgó anticipos a 66 empresas constructoras asignadas para el crecimiento urbano, por montos de 44.5 millones de pesos. Por lo anterior, sentenció que se debe tener una especial atención a que las particulares cumplan con los estándares de calidad y con los tiempos estipulados en los contratos municipales.


“Otro asunto que nos llamó la atención es que en el mes de agosto se entregaron anticipos a contratistas por el orden de los 44.5 millones de pesos, casi el doble de lo que en meses anteriores se había entregado (…) La pregunta obligada es: ¿qué estamos haciendo para garantizar que ellos cumplan con la calidad y los tiempos de las obras y que lo hagan con los materiales adecuados?”.


Finalmente, indicó que la Comuna necesita tomar medidas precautorias en caso de que las constructoras fallen con sus obligaciones: “en caso de fallas o incumplimientos, estemos preparados para que el Ayuntamiento cobre las fianzas sin que sea un procedimiento tortuoso para el municipio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas