Sí hay reestructuración de personal en el PRI


Confirmó Fernando Morales, quien dijo que se prevé la salida de 60 trabajadores eventuales


Luz Elena Sánchez


El Comité Directivo Estatal del PRI confirmó una reestructuración en su plantilla de personal, con lo que se prevé la salida de alrededor de 60 personas. Tanto el dirigente Fernando Morales Martínez como Ángeles Mendoza, directora administrativa, aseguraron que no hay despidos masivos, pues sólo se trata de colaboradores del partido que no trabajaban bajo contrato.


El objetivo de la restructuración es adelgazar la nómina ante la falta de recursos en el partido, ello derivado del proceso electoral federal, pues el PRI “ya no es un partido en el poder”. Entre otras cosas, se detectó una lista de “aviadores” que percibían apoyos -que iban de los 5 mil a los 13 mil pesos- sin siquiera colaborar directamente con el instituto político.


En entrevista para CAMBIO, Morales Martínez señaló que se está haciendo un ajuste en todas las áreas en función de los perfiles: “no estamos despidiendo, estamos haciendo ajustes en función de los perfiles. Desde hace muchos años no había habido recortes en el partido y pareciera que funcionara como cuando éramos gobierno, es un partido que se hizo muy obeso”.


Aseguró que en esta depuración ya se han ido 20 personas, pero que el ajuste total será de 30 por ciento: “si teníamos 200 trabajadores, vamos a quedarnos con 140. Tenemos que hacer una limpia”.


Agregó que después del proceso electoral, el PRI gastó recursos importantes, postura que fue secundada por su directora administrativa, quien expresó que hay “algunos problemas con el recurso del partido, por lo que se han reducido los gastos”.


Aunque Ángeles Mendoza señaló que el recorte incluye sectores y organizaciones del partido, y al mismo PRI municipal.


No obstante, dijo que se tiene que cuidar que no se pierda la operatividad del partido con la salida del personal, pues señaló que el recorte podría llegar al 35 por ciento. Incluso, mencionó que también se han reducido gastos en viáticos, luz, teléfono y gasolina.


Por último, confirmó que varias personas que están en la lista de depuración “son aviadores” de la ciudad de México que no colaboran en Puebla: “ésa es otra situación. Nosotros no podernos mantener una estructura obesa en donde tenemos gente que no esté colaborando directamente en el partido; son irregularidades que detectamos que se venían arrastrando en el partido y hay que regularizarlas para sanar las finanzas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas