3 mil millones ha invertido el morenovallismo en obras


Presumió Antonio Gali, quien además dijo que el empleo en el ramo de la construcción repuntó 19.7 por ciento


El secretario de Infraestructura explicó que recibieron cerca de 11 mil 214 kilómetros de carreteras deterioradas


Osvaldo Macuil Rojas


Al cierre del primer semestre del año, la administración morenovallista ha ejercido más de 3 mil 300 millones de pesos en obra pública, con lo cual el empleo repuntó 19.7 por ciento, detalló el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.


Al asistir a la Reunión Nacional de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, el funcionario morenovallista detalló que uno de los principales retos de la actual administración fue combatir el rezago heredado en el ramo.


“El deterioro heredado por 11 mil 214 kilómetros, en los que su antigüedad, las condiciones climáticas y el aumento de aforo vehicular superaron la capacidad con que fue diseñada. A un año de actividad, la red quedo conformada por 11 mil 239 kilómetros”.


Ante el presidente nacional de la CMIC, Luis Zarate Rocha, y el subsecretario de Infraestructura federal, Fausto Barajas; Gali Fayad dijo que la inversión en obra pública en los primeros seis meses del año creció 147 por ciento.


En materia de empleo a nivel nacional -expuso- el número de trabajadores repunto 4.7 por ciento para alcanzar 697 mil empleos en el país, mientras que en Puebla se generaron mil 805 empleos en julio, y el indicador repuntó 19.7 por ciento.


“El interés de la secretaría es construir con impacto, con rapidez, con economía, y estimular el intercambio comercial y el acceso a destinos turísticos”, enfatizo el secretario de Infraestructura.


El funcionario expuso que uno de los retos para generar nueva infraestructura es respetar lo histórico, lo natural y lo urbano de las zonas, donde se ejecutan los proyectos.


“Se pensó en fortalecer e incrementar la infraestructura con carácter social, que produce una plataforma básica para crecer económicamente con la ejecución de programas de construcción para conexión regional, así como la conservación y rehabilitación de la red carretera”, indicó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas