Confirman crecimiento insólito de militantes activos del PAN


Gerardo Maldonado dijo que se están revisando algunas anomalías presentadas por la dirigencia estatal por una supuesta afiliación masiva


“(El crecimiento del padrón) beneficia al PAN, dice que la gente tiene interés en participar en el PAN, que le interesan los valores del partido. Eso es lo importante, que estén conscientes de lo que significan sus valores”, expuso en entrevista


Osvaldo Macuil Rojas


El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Maldonado Balvanera, confirmó el crecimiento explosivo del padrón de militantes activos, que en los últimos meses pasó de 3 mil 300 a 5 mil 500 panistas, y resaltó que esto habla del interés de la gente por afiliarse al blanquiazul.


Sin embargo, expuso que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se están revisando algunas anomalías presentadas por la dirigencia estatal por una supuesta afiliación masiva, ya que hay un caso de 40 militantes nuevos que en su registro pusieron el mismo domicilio.


“(El crecimiento del padrón) beneficia al PAN, dice que la gente tiene interés en participar en el PAN, que le interesan los valores del partido. Eso es lo importante, que estén conscientes de lo que significan sus valores”, expuso en entrevista el dirigente municipal del blanquiazul.


“(Pero) no se vale la afiliación masiva o corporativa, y tendremos que ver si se hizo, tenemos que ver si fue una afiliación porque quisieron o porque los obligaron”.


A la par, Maldonado Balvanera afirmó que Acción Nacional está en posibilidades de entrar solo a la elección del próximo año, y obtener un buen resultado, pues la crisis interna que enfrenta el partido los fortalecerá.


Además, el dirigente municipal reconoció que el tema de una alianza no es algo que se definirá en el estado, pues la dirigencia nacional analizará la conveniencia de enfrentar la elección en coalición con otras fuerzas políticas.


“Es positivo el crecimiento del padrón”


El regidor del PAN Pedro Gutiérrez Varela, afirmó que es positivo el crecimiento del padrón de miembros activos del partido, pues registrarse en el PAN es complicado para cualquier ciudadano.


“Tengo conocimiento de muchos poblanos que quisieron entrar al partido y nunca pudieron por lo complejidad; históricamente, en el PAN es ir, llenar tu solicitud, tener dos avales, hacer dos o tres cursos de capacitación, acreditar un examen y volver a confirmar que pasas de adherente a activo”, expuso.


Resaltó que el registro online de miembros ha servido como un mecanismo que favorece el crecimiento del padrón: “un partido moderno no puede cerrarse a los miembros que siempre han trabajado, debe haber miembros activos nuevos, porque un partido se nutre de los ciudadanos que comulgan con el partido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas