Fer Manzanilla se placea entre la militancia albiazul


Los panistas le dieron una bienvenida calurosa


Desde que arribó al parque del Carmen, el secretario general de Gobierno fue bien recibido por los panistas de la capital, quienes lo abordaron para saludarlo, platicar un instante con él y tomarse la foto del recuerdo


Osvaldo Macuil Rojas


La verbena popular que organizo el Comité Municipal del PAN para iniciar con las fiestas patrias, le sirvió a Fernando Manzanilla Prieto para placearse entre la militancia albiazul, que le dio una bienvenida calurosa.


Desde que arribó al parque del Carmen, el secretario general de Gobierno fue bien recibido por los panistas de la capital, quienes lo abordaron para saludarlo, platicar un instante con él y tomarse la foto del recuerdo.


Aunque la convocatoria de la dirigencia municipal para celebrar la Independencia de México no fue concurrida, Manzanilla fue quien más llamó la atención entre los cerca de 200 asistentes.


Uno a uno fueron llamados los panistas “importantes” al escenario improvisado que se montó a un costado de la fuente del parque. El funcionario fue el último en ser requerido de entre los que en ese momento se encontraban, y a diferencia de sus demás correligionarios, los asistentes aplaudieron con mayor fuerza y le gritaron: “Fernando, Fernando”.


Entre los panistas que se dieron cita a la verbena popular, se encuentran nombres como los de Ana María Jiménez, Pedro Gutiérrez, Gerardo Maldonado Balvanera, Guillermo Almazán, Enrique Guevara, Blanca Jiménez Castillo, María Isabel Ortiz Mantilla, Pablo Montiel, Myriam Arabian y Fernando López Rojas.


Posteriormente vino el Grito de Independencia, del cual fue responsable el anfitrión Gerardo Maldonado Balvanera, quien después de un par de “viva México” y “viva el PAN”, hizo un llamado a la unidad a todos sus compañeros de partido.


Manzanilla bajó del templete y Gerardo Maldonado comenzó a presentarlo con diferentes panistas, por lo que de nueva cuenta el funcionario fue arropado por la militancia con saludos, pequeñas conversaciones y la foto del recuerdo.


En entrevista, el secretario general de Gobierno afirmó que no se puede decir que en el evento había panistas identificados con ciertos grupos al interior del partido, pues a sus correligionarios no debe etiquetárseles, y todos deben verse igual y estar unidos.


Rechazó que en este tipo de eventos busque acercarse a la militancia de Acción Nacional de cara a las aspiraciones que tiene por convertirse en candidato a la alcaldía por el partido, pues éste aún no define si habrá contienda interna y, según él, no ha decidido si va a participar.


“(A la verbena) se invitó a todos los panistas de la capital y están los que están. Hay gente de todo tipo de zonas, de regiones y grupos. He dicho en distintos momentos que lo mejor es la unidad, no hay etiquetas o panistas de uno y otro grupo, pues todos son iguales”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas