Moreno Valle recibe reconocimiento de la CMIC


Acompañado por Dionisio Pérez-Jácome, el gobernador consideró necesario reforzar los proyectos de infraestructura


Consideró que uno de los retos de su administración será llevar proyectos a San José Chiapa, donde se instalará Audi


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario federal de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez-Jácome, clausuraron la Reunión Nacional de Transporte, en la que el mandatario recibió un reconocimiento de parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


En el evento organizado por el organismo empresarial y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el mandatario estatal expuso que es necesario reforzar los proyectos de infraestructura, pues es uno de los puntos fundamentales para elevar la competitividad de la región.


Refirió que uno de los retos que tendrá la administración estatal será llevar proyectos de infraestructura a la región de San José Chiapa, donde se instalará la planta automotriz de Audi, pues se requiere que esa zona se convierta en un polo de desarrollo.


“Me da gusto que Audi vaya a instalar la primera planta de autos de lujo, hará que Puebla se convierta en el principal clúster automotriz de México, y esto presenta enormes retos y oportunidades. San José Chiapa es una región que no tiene infraestructura, el reto será tener un polo de desarrollo.”


Detalló que un tema importante es que se mantengan los proyectos en los que se conjunten los recursos de los tres niveles de gobierno, como sucedió con la actual administración federal que está por concluir.


En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, detalló que a pesar de la crisis económica mundial, los programas de infraestructura no se detuvieron y se invirtieron 290 mil millones de pesos, procedentes de recursos públicos y privados.


CMIC presentó proyectos para Puebla


El presidente de la CMIC, Luis Zarate Rocha, detalló que en lo que va de la administración morenovallista, sus afiliados han presentado cien proyectos para ser ejecutados, por lo que resaltó que una de los puntos en los que Audi se fijó para venir a Puebla fue el desarrollo de la infraestructura.


El empresario detalló que a nivel nacional debe darse continuidad a los programas de obra pública, por lo que ya han iniciado las reuniones con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.


Agregó que la CMIC está en favor de que del total del costo de las obras, al menos 5 por ciento se destine a la elaboración de los proyectos que les den sustentabilidad antes de su ejecución.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas