El gobierno del estado no hizo operativo: Manzanilla


Advirtió que se investigará hasta las últimas consecuencias el abuso de autoridad contra los jóvenes


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto advirtió que se investigará hasta las últimas consecuencias a los responsables del desalojo del pasado sábado de los integrantes del movimiento #YoSoy132, con el objetivo de deslindar responsabilidades.


No obstante, dejó en claro que la administración morenovallista nada tuvo que ver en la acción policiaca contra los jóvenes que acamparon en la plaza mayor el 15 de septiembre.


Tras asistir a la rueda de prensa del movimiento estudiantil acompañado del subsecretario de Asuntos Políticos, Mario Rincón González, el titular de la Secretaría General de Gobierno alabó la postura de paz, orden y tranquilidad de los inconformes, ya que la calificó como un acto constructivo en el ánimo de tener una mejor entidad.


Al cuestionarle si es valido el uso excesivo de fuerza pública por parte de la Policía municipal para calmar o detener un movimiento, Manzanilla Prieto respondió que no, y que buscará sentar a las partes -inconformes y del Ayuntamiento- para que cada uno planteé sus puntos de vista: “se debe construir un diálogo y debe identificarse qué sucedió”.


Manzanilla Prieto estuvo por espacio de una hora observando la conferencia ante los medios de comunicación y vio la presentación de un video de los jóvenes que encararon al edil Eduardo Rivera Pérez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas